LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se deteriora la amistad entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas

 bohechiodigital@gmail.com, sábado 1 de Enero 2014--Las relaciones entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y el expresidente Hipólito Mejía han llegado a un punto tan álgido, que ya ni se saludan al coincidir en lugares públicos. 

Mejía y Vargas coincidieron en la mañana de ayer en la funeraria Blandino, adonde acudieron a dar el pésame a los familiares del fenecido fundador del PRD, Ángel Miolán, por el fallecimiento de su viuda, María Carmen Palacios. Mejía llegó al lugar cuando Vargas ofrecía declaraciones a los periodistas, pero le ignoró y continuó caminando. 

Tras la salida de Vargas, descartó volver a reunirse con él para hablar de un acuerdo. "Yo no me junto con él a tratar temas, porque sale a decir cosas que yo no he dicho, yo lo que pongo es un grupo de gente que hable con un grupo de ellos, lleguen a un acuerdo, y firmemos lo que ellos decidan, para respetarme", sostuvo. 

Sobre la participación de sus seguidores en el proceso de convención de la dirección del PRD, Mejía dijo que ha estado muy ocupado en sus asuntos privados, y va a definir la postura frente a ese tema cuando se reúna con los dirigentes que le acompañan, pero adelantó que con un grupo "amañado" no se reúne.

 "Conmigo no se hace ningún pacto que no haya diálogo previo, tú no puedes hacer una convención con siete pelafustanes, tú tienes que ser serio y respetarte, la política no es un juego de muñecas", puntualizó. De su lado, Vargas dijo que "mientras uno esté vivo hay posibilidades de todo", al referirse a la posibilidad de reencontrarse con el ex mandatario, segùn Diario Libre digital.

Destacó que el proceso de la convención avanza, y es una decisión personal de los dirigentes perredeístas el inscribirse o no para competir en ese evento. Afirmó que en el padrón del PRD figurarán los que se inscriban y más de dos mil dirigentes que forman parte de los organismos de dirección como los legisladores. Dijo que ya en el PRD no habrá extraños que decidan sus candidatos.