LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nuevas fuerzas se unen al proyecto del Dr. Iván Gullón a la Rectoría de la UASD.

bohechiodigital@gmail.com, martes 4 de febrero 2014---Seis reconocidos académicos se sumaron a las aspiraciones del Dr. Iván Gullón para convertirse en rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el periodo 2014 – 2018. 

 En rueda de prensa celebrada en el campus central de la academia estatal, los académicos Julio Cuevas, Rafael Morla, Ramón Peralta, Francisco Terrero Galarza, Oscar Rosario y Clara Benedicto, brindaron apoyo público al Dr. Gullón y de inmediato se incorporaron a los trabajos finales de la campaña universitaria que tiene como lema "para relanzar la UASD". 

 De los maestros de amplia trayectoria académica, tres abandonan la alianza estratégica que mantenían con el Dr. Alejandro Pichardo, a quien acompañaban como candidatos a vicerrectores. Ellos son Julio Cuevas, aspirante a la Vicerrectoría de Extensión; Rafael Morla, candidato a la Vicerrectoría Docente, y Ramón Peralta, quien desiste de la candidatura a la Vicerrectoría Administrativa. 

De su lado, la maestra Clara Benedicto, universitaria que por más de tres décadas ha ocupado posiciones administrativas y docentes, se suma al proyecto del Dr. Gullón, manteniendo su candidatura a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. 

Recientemente, la maestra Benedicto fue separada de su cargo como gobernadora de la Biblioteca Pedro Mir por ejercer su derecho democrático de apoyar al Dr. Gullón. Dos de los uasdianos que ofrecieron su respaldo al Dr. Iván Gullón en esta ocasión mantuvieron proyectos de pre candidaturas a la rectoría. 

Los maestros son Francisco Terrero Galarza y Oscar Rosario, el primero actual Vicerrector de Extensión, el segundo, separado de sus funciones administrativas, al igual que la maestra Benedicto, por expresar su intención de apoyo al Dr. Grullón.

 Al manifestar su agradecimiento por los apoyos recibidos, el candidato a la rectoría Iván Grullón se comprometió con los académicos a realizar una gestión "transparente y participativa, para asegurar a la familia universitaria mayor calidad de vida y mayor calidad docente", aseguró que en su rectoría estará garantizada la democracia y que "la retaliación no tendrá espacio en la universidad más antigua del nuevo mundo." Con el respaldo recibido de estos académicos, el Dr. Iván Gullón se afianza como el favorito para ganar en una sola vuelta las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de febrero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.