LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La UASD suspenderá docencia y labores administrativas este sábado para elecciones

bohechiodigital@gmail.com, jueves 13 de febrero 2014--La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspenderá la docencia y las labores administrativas este sábado debido a la celebración de las elecciones para escoger las nuevas autoridades de la academia para el período 2014-2018. 

Por la rectoría de la UASD compiten los doctores Iván Grullón y Emma Polanco. De acuerdo a un comunicado, el sábado se suspenden las labores docentes en la sede, recintos, centros y subcentros; mientras que para los profesores que se desplazan al interior de jueves a sábado, se suspende la docencia el viernes a partir de las 4:00 de la tarde para que puedan retornar a Santo Domingo a ejercer su derecho al voto al día siguiente.

 Asimismo, para los docentes que viajan el viernes en la mañana se suspenden las labores desde ese día, por lo que no habrá salida de autobuses. 

En la Universidad del Estado todo está listo para llevar a cabo las elecciones en las que se escogerá el nuevo rector para el próximo cuatrienio, así como los cuatro vicerrectores Administrativo, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, de Extensión e de Investigación y Postgrados; además de los decanos y vicedecanos de las nueve facultades. 

 La Comisión Central Electoral (CCE) informó que están hábiles para votar 2,459 profesores, 48 ayudantes de profesores, 102 estudiantes y 25 empleados, para un total de 2,634 delegados. Las autoridades a elegir serán el rector, cuatro vicerrectores, el docentes, administrativo, de investigación y postgrados, de extensión; 9 decanos, nueve vicedecanos y 51 directores de escuelas. 

La comisión CCE la preside el doctor Enerio Rodríguez, junto al secretario, profesor Frank Valdez López, el miembro doctor Fernando Sánchez Martínez, ex rector, y el suplente a secretario Darío Navarro.