LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno construye reservorios de agua por gravedad para combatir sequía en Padre las Casas

  bohechiodigital@gmail.com, sábado 15 de febrero 2014--El Gobierno construyó cuatro reservorios de agua por gravedad, con los que combate décadas de sequía en Monte Bonito y beneficia más de 307 familias agricultoras, en Padre las Casas, provincia de Azua. 

Como parte de la política de apoyo al campo y de dar poder de compra y capacidad consumo a los ciudadanos, el presidente Danilo Medina visitó en marzo del año pasado a Padre las Casas. 

Allí observó cómo la falta de agua mantenía en una situación de estancamiento a más de 307 agricultores y sus familias desde hace varias décadas.

 El resultado de esa visita fue que se les aprobaron obras e insumos por 30 millones de pesos. Cuatro reservorios estratégicamente situados que irrigan a más del 90 por ciento de las tierras, sin tener que gastar siquiera un centavo en combustible, porque funcionan por gravedad y la instalación de un moderno sistema de reguío y acondicionamiento de caminos. 

 Hoy la Dirección General de Comunicación a través del video y la nota: “Aquí no habrá pobres” cuenta que ha pasado con esos agricultores que recibieron a Danilo Medina aquel domingo. La vida les ha cambiado para mejor De mojar la tierra con la ayuda de Dios y un galón de agua, a mojarla desde un reservorio por gravedad, la diferencia es mucha. 

En Monte Bonito, Padre Las Casas, después de tanto afanar, la vida de los agricultores está cambiando para mejor. 

Así lo cuenta Julio de los Santos, uno de los 307 socios de la asociación de agricultores. No pudo aguantar, dice, a pesar de que sólo sabe y le encanta trabajar. Entre todos tienen unas 7,400 tareas en las que han venido sembrando aguacate, plátano y café. Hay unas 50 mil plantas de aguacate, 40,000 cepas de plátano y 30 mil plántulas de café.