LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Feria agropecuaria se celebrará del 15 al 23 de marzo

bohechiodigital@gmail.com,..24/2/2014----La Feria Agropecuaria Nacional 2014 se celebrará entre los días 15 al 23 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, informó hoy el Patronato Nacional de Ganaderos, en la capital dominicana.

Bajo el lema “La Nueva Generación produciendo para la exportación”, el encuentro estará dedicado a incentivar en los jóvenes del país la vocación de trabajar en los campos nacionales; y a “demostrar el alto potencial de exportación de la agropecuaria” de República Dominicana. 

Está previsto que el presidente de la república, Danilo Medina, participe en el acto inaugural. René Columna, presidente del Patronato, explicó que la Ciudad Ganadera estará abierta para que los ciudadanos puedan acceder a los mejores productos del campo a precio de finca; entrar en contacto con exhibiciones y competencias ganaderas que incluirán a cerca de 700 animales de diferentes razas y especies; y disfrutar de las áreas gastronómicas y de los diferentes momentos artísticos y recreativos de la Feria. 

El acceso será gratuito. En el caso de los estudiantes, Columna dijo que un equipo permanente del Patronato se encargará de impartirles conferencias, recorridos y animaciones educativas preparadas para elevar sus conocimientos sobre producción y consumo de alimentos. 

 Por parte del Ministerio de Agricultura se presentarán en detalle los avances productivos y tecnológicos que el país ha alcanzado en los últimos años en materia de respaldo al cultivo de alimentos nacionales. Mientras, el Banco Agrícola mantendrá la tradición de ofertar especiales de financiación para los productores y productoras que asistan. 

 La Feria Agropecuaria Nacional 2014 estará dedicada a los productores Martín de Moya, Viterbo Martínez y Leodoro Espinal. El sábado 8 se llevará a cabo en las calles del Distrito Nacional la tradicional cabalgata de ganaderos participantes de esta fiesta del campo dominicano.