LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo Medina ganaría mayoría Comité Político PLD,

bohechiodigital@gmail.com, lunes 3 de Enero 2014----Seis de los ocho posibles dirigentes del PLD que se escogerían como miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana pertenecen al grupo del presidente Danilo Medina, quien al igual que en el Comité Central mantendría el control de ese influyente organismo. 

Por segunda vez en un mes pulsean los liderazgos del expresidente Leonel Fernández y el presidente Medina, quienes buscan llevar a “su gente” al principal organismo de dirección del PLD. 

Incluso, se prevé que en el caso del senador Félix Bautista, secretario de Organización y cercano colaborador del expresidente Fernández, tenga que intensificar el trabajo entre los miembros del Comité Central, porque hay muchos del Comité Político que se oponen a su ingreso a ese organismo. 

El Comité Político fue convocado para mañana en la noche a los fines de presentar a los miembros del Comité Central 35 candidatos para escoger ocho, debido a que se da por un hecho que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, serían ratificados como miembros del CP. 

Los miembros del Comité Político serán aumentados de 25 a 35. Los 625 miembros del Comité Central votan de manera individual y secreta, según establecen los estatutos del PLD, que establece que los postulados deben tener otro miembro que secunde su candidatura. El CC es un organismo controlado por el presidente Medina, cuando obtuvo el triunfo de más del 80% de sus miembros en la pasada elección interna. 

Los candidatos Entre los que se dan por descontado que pasarán al Comité Político del presidente Medina están Gonzalo Castillo, Rubén Jiménez Bichara , Rafael Camilo, Carlos Pared Pérez (Carlitos), Juan de los Santos, Simón Lizardo, en tanto que del expresidente Fernández figuran Ligia Amada y el ex procurador Radhamés Jiménez. Otros con posibilidades son la hermana del presidente Medina, Lucía Medina (Yomary) y Miriam Cabral, así como Mayobanex Escoto (Mayo), quien es viceministro de Obras públicas y con más de 30 años en el PLD. 

Elección 5 de febrero El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que mañana martes habrá una reunión del Comité Político, en la que se definirá reglamentos para la escogencia este miércoles 5 de febrero. Pared Pérez informó que se establece que se podrían tratar otros puntos de interés para el Comité Político. 

Los postulantes al Comité Político deberán obtener un mínimo de 33% de la matrícula presente para poder pasar al máximo órgano y solo los miembros del Comité Central tienen derecho a aspirar al Comité Político debido a que es un paso previo, según los estatutos.