LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina: El campo dominicano está viviendo “una auténtica revolución”

bohechiodigital@gmail.com,..28/2/2004-----En su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina dijo que "el campo dominicano también está viviendo una auténtica revolución". Y destacó que para el 2014, la reconversión agrícola del Valle de San Juan se vislumbra como el proyecto de mayor relevancia, que contará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de 38.3 millones de dólares. 

Observó que ese ese lugar se instalarán 500 mil metros cuadrados de invernaderos, para la producción de vegetales frescos, los que será destinados a la exportación y al mercado local. 

 Estimó que ese proyecto beneficiará a 30 mil agricultores, lo que impulsará el desarrollo económico y social de toda la región Sur, a través del encadenamiento productivo y la demanda de servicios de otros sectores como transporte, manufactura y servicios. Recordó que en 2013 la producción del sector agropecuario creció un 16.5% con relación al 2012 y que se ha logrado que las exportaciones superen la barrera de los 1,200 millones de dólares. 

 En ese año, el PIB Agropecuario pasó de 5.2% a 8.3% como resultado del aumento de 3.8% en la producción agrícola y 2.2% en la ganadera, expresó el Mandatario.

 Dijo que para lograr esa transformación "en un tiempo récord" el Gobierno se enfocó en 4 ejes fundamentales, que son seguridad alimentaria, fomento y expansión de agro exportaciones, mitigación de la pobreza rural y fortalecimiento y transparencia institucional La producción nacional totalizó casi 114 millones de quintales de alimentos producidos en un área de 5 millones 722 mil tareas sembradas, informó. 

 En el sector pecuario se iniciaron las exportaciones cárnicas a los mercados internacionales de China y Surinam, preámbulo de las gestiones en proceso para el mercado de los Estados Unidos, reveló el Presidente.