LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina, cada vez más popular segun Gallop-Hoy

   bohechiodigital@gmail.com, jueves 6 de febrero 2014---Un 87.4% de la población aprueba la forma de gobernar del presidente Danilo Medina, revelan los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que publica ese diario. 

El gobernante mantiene altos niveles de popularidad a casi dos años de mandato, porque su estilo genera confianza y esperanza en la mayoría de los dominicanos y dominicanas, que aseguran Danilo Medina gobierna para el bienestar de todo el pueblo. 

 El trabajo de campo de este sondeo de opinión fue realizado del 24 al 28 de enero a una muestra de mil 200 ciudadanos mayores de edad distribuidos en las regiones Metropolitana, Norte, Sur y Este del país. 

La encuesta Gallup-Hoy no toma en cuenta el impacto de la intervención del presidente Danilo Medina en la II Cumbre de la CELAC efectuada en Cuba, el día 29 de enero en la que pronunció la memorable frase: ”No acepto que nadie, ni chiquito ni grande, vulnere la soberanía de la República Dominicana”. 

Aprueban forma de gobernar, sin importar posición política, 87.4% Al cuestionar a los ciudadanos sobre si aprueba o desaprueba la forma como el presidente Danilo Medina está conduciendo su gobierno, independientemente de su posición política, un total consolidado de 87.4% respondió que lo aprueba. 

 En forma desagregada por región, se destaca el mayor porcentaje de aprobación en la zona Sur del país, con un 93%; seguido por la zona Metropolitana, con 86.4%; la región Norte, con 86.3% y la región Este, donde alcanzó un 85.4% de aprobación. 

El presidente Danilo Medina da confianza, 86.9% Un 86.9% de los encuestados dijo que el presidente Danilo Medina le da confianza, registrándose también en la región Sur del país el mayor nivel de confianza en el Primer Mandatario, con un 92.1%. 

Le sigue el Este, con un 88%; la zona Metropolitana, con 85.5% y el Norte, que registra un 85% de confianza en el gobernante dominicano. Buen desempeño del Presidente, 82% Ante la pregunta de cómo se ha desempeñado el presidente Danilo Medina, el 82% de los encuestados afirmaron que lo ha hecho bien o muy bien y sólo un 4% contestó que lo ha hecho mal. 

En este caso, Danilo Medina también obtuvo la mayor valoración en la región Sur, con un 86%. Tiene una opinión positiva del presidente Medina, 84.7% El 84.7% de los encuestados dijo tener una muy buena opinión sobre el presidente Danilo Medina. Educación 82.6% La encuesta Gallup-Hoy abarcó el desempeño del presidente Danilo Medina en áreas como la Educación, Salud y otras. 

Según el diario, en materia de gestión el 82.6% de los ciudadanos piensa que Medina ha estado actuando muy bien en el área educativa, ”renglón que se queda solo en la cúspide”. “Se recuerda que él es el único presidente que ha invertido el 4% del PIB en educación, y sobre esa base desarrolla un amplio programa de construcción de escuelas para aplicar la denominada tanda única”, refiere la publicación.