LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asentarán mujeres en nuevo proyecto agrario en San Juan

bohechiodigital@gmail.com,..24/2/2014---El Instituto Agrario Dominicano (IAD), asentará mil mujeres en el nuevo Proyecto Sabana de Cardón, que se levanta en la provincia de San Juan, lo que se traducirá en grandes beneficios para el sector agropecuario. 

 El anuncio fue hecho por el director del organismo, Radhames Valenzuela, al término de un recorrido realizado por la zona, en el que también reveló que las beneficiadas serán organizadas a través de una cooperativa. 

Indicó que el proyecto consta de 12, 500 tareas y que de esa cantidad unos 400 mil metros serán utilizados por el Ministerio de Agricultura para la construcción de invernaderos, cumpliendo de esa manera con las instrucciones dadas por el Presidente Danilo Medina. 

 Manifestó que el proyecto será modelo e integral y que para tener mayores resultados será dividido en varias fases. "Como punto novedoso queremos señalar en una de esta fase las mujeres se dedicarán a la crianza de chivos y ovejas, así como a la producción y comercialización de carne y leche" precisó Valenzuela. 

 Mientras que en otra fase se dedicará una porción de las tierras a la producción de madera, cuya actividad se espera deje múltiples beneficios, lo cual está acorde con la política del presidente Danilo Medina de poner a producir todas las tierras baldías del país. El funcionario agregó que en el proyecto que beneficiará más de 400 familias se instalará un moderno sistema de riego. 

Precisó que en los próximos meses los beneficiarios recibirán dichas tierras, las cuales nunca habían estado en producción, lo que ha creado grandes expectativas entre la población.