LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Acusado de doble crimen padre-hijo salió prisión hace 15 días

bohechiodigital@gmail.com, martes 11 de febrero 2014---Residentes en Las Matas de Farfan, principalmente los familiares, no se reponen de la impotencia y la rabia al enterarse que el autor material del asesinado del ganadero Nelson Montero Tapia, de 60 años, y su hijo Fabier Montero, de 6 años de edad, hace sólo 15 días que salió de la cárcel al cumplir dos años y medio de una condena de cinco que le impusieron por trafico de drogas. 

 De acuerdo a datos que reposan en los archivos de la inspectora de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daris Reyes Zarzuela, de 31 años, tras ser condenado a cinco años de prisión, en la cárcel pública de aquí, supuestamente observó un buen comportamiento, solicitó y obtuvo su libertad condicional, en el Palacio de Justicia, de San Juan de la Maguana. 

El motivo del crimen fue para robarle la pistola que portada la víctima con licencia al día, la cual fue recuperada en poder de Reyes Zarzuela, según el interrogatorio practicado por oficiales de la Policía que lo apresaron. 

Ya aquí se asoció con Richard Yunior Pérez Lebrón, de 19 años, y con Yeury Valenzuela Méndez, de 22, se apostaron en el camino que conduce de esta ciudad al paraje Los Corrales, de la sección La Estancia, dos se escondieron, (Reyes Zarzuela), que era conocido del empresario agrícola, lo mandó a parar lo que la víctima aceptó, acto seguido se abalanzó, le quito la pistola y lo mató de un balazo en el ojo derecho. 

Dentro del camposanto, personas que se identificaron como familiares de las víctimas, pero que no quisieron que se publique sus nombres, expresaron: “ No dudamos que los asesinos se inventen cualquier cosa, hasta que fue en defensa propia y uno a varios jueces les impongan una pena benigna y hasta dejen en libertad algunos de ellos”. 

Una señora entrada en edad expreso: ”Ojalá mañana cuando les conozcan las medidas de coerción los dejen en libertad, porque en vez de dos muertos que estamos enterrando, otros sepultarían tres”, en una obvia advertencia de venganza, ante la impotencia que exhiben los familiares y amigos del ganadero Nelson Montero Tapia y de su niño, Fabier Montero.

 Luego de matar al ganadero, aparecieron los dos restantes integrantes de la banda, Richard Yunior Pérez Lebrón, de 19 años, y Yeury Valenzuela Méndez, de 22, quienes por temor a que el menor los reconociera, tomaron la motocicleta de la víctima, se trasladaron al pareja Cola Mateo, le ataron un cordón de zapatos en el cuello y lo ahorcaron y lanzaron su cadáver al río del mismo nombre, según el reporte de la Regional Oeste de la Policía que comanda el general de brigada licenciado Nelson Peguero Paredes. 

El general de brigada licenciado Peguero Paredes, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, informó que en poder de Daris Reyes Zarzuela recuperó la pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, serie TZB4155, propiedad del ganadero Nelson Montero Tapia. Cientos de personas de todos los estratos sociales y económicos se dieron cita en el cementerio de este municipio, en el kilómetro dos, carretera Las Matas-Carreras de Yeguas. 

A los imputados los condenaron a tres mes de prisión preventiva y pasaran  en las cárceles de San Juan y el 15 de Azua. Aun con la prisión preventiva los familiares esperan que se haga justicia por el cruel y horrendo crimen.
 }}