LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

5TO BOLETÍN PLD da a conocer ganadores de las elecciones del CC


bohechiodigital@gmail.com--Viernes 17/enero/2014--El PLD dio a conocer esta tarde los ganadores de las elecciones del Comité Central en Santo Domingo, el Distrito Nacional y algunas provincias del interior del país, con el 93% de los votos locales computados. 

El vocero de La Comisión Organizadora del VII Congreso Norge Botello, Danilo Díaz, informó que en caso de la Circunscripción número uno, faltando ya una sola mesa para tres escaños a elegir, Jacqueline Ortiz tenía 16,417 votos y Andrés Navarro 14,983.  

Con todas las mesas computadas en  la Circunscripción número 2 se escogió en el primer escaño a Jorge Minaya con  8,703 votos y a Andrés Martínez con 5,364.Faltando 2 mesas en la Circunscripción número tres los votantes escogieron en el primer escaño a Rosa García con 26,768 votos, a Mirna Tejada con 23,287, y Nicolás Mateo con 9,806.

En la provincia La Altagracia se escogió a Félix de la Cruz y a Julio Alberto Ávila.En el caso de Azua fueron escogidos para 2 escaños Luis Vargas y Manuel Thomas y solo falta 4 mesas para dar el resultado final.

En Bahoruco, Ocoa y otras provincias se anunciaron los ganadores, con todas la mesas computadas o faltando  solo 2 o 3 y para la nacional se mantiene la misma tendencia anunciada desde el principio.

Este boletín, así como el 5 de las votaciones del Nivel Nacional se publicaron de inmediato en las páginas en la web del PLD. www.pldsae.org.

Díaz, anuncio que la Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello  trabaja con la finalidad de concluir este viernes los cómputos  del Nivel Nacional, de las elecciones celebradas para escoger los nuevos integrantes del Comité Central.

“Habíamos dicho que para este viernes estamos trabajando en esa dirección. Para  poder  concluir el proceso. Quizás, en horas de la noche. Se está trabajando arduamente en esa dirección”, comentó.

En la conferencia de prensa se le preguntó a Danilo Díaz  sobre supuestos miembros del PRD que  aparecieran en el padrón del PLD, como alegadamente se habría denunciado en programas interactivos.

“Realmente no tenemos información al respecto. Esta es la primera información que tenemos”, respondió Danilo Díaz a una pregunta de una periodística.
Los más votados a Nivel Nacional.

Los 37 más votados en boletín No 5  del Nivel Nacional,  Sandra Abinader, Alberto Holguín,  Sonia Agüero, Luís Ramón Rodríguez Peña, Omar Guevara,  Robert de la Cruz, Radhamés Valenzuela, José La luz, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Rufino Acosta, Dr. Alberto Díaz, Yomaris Saldaña, Nicolás Calderón, Iris Guaba, Armando García, Milciades Medina, Antonio Vargas, Enriquillo Matos, Mayobanez Martínez,  Alberto Perdomo, José Saldaña, Rafael Germosén, Alexis Lantigua ,  Luís Amado Asunción Álvarez,Gustavo Canó y Héctor Andujar.

El listado de los primeros 37 los completan Jean Alain Rodríguez, Amaury Romero Luperón,  Guarocuya Feliz, José Dantes, Julio César Buge Pinales,  Carlos Peña, Alexander Heredia,  César Fernández,  Rafaela Onésima Nova y  Sofía Azcoca.

Escogen los 29 miembros para ampliar el Comité Político del PLD
--El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió hoy a los 29 nuevos miembros faltantes de su Comité Central, donde hizo uso de la cuota de reserva que le corresponde según establecen los reglamentos.
La información fue suministrada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al término de una reunión del CP en la que participaron 27 de los 29 miembros de ese organismo.
Pared Pérez explicó que cada miembro del CP propuso un candidato para el comité central y que el número 30 será propuesto mañana por Temístocles Montás, quien pidió que se le diera tiempo para presentar su candidato.
Debido a la ausencia de dos de los miembros del CP, Margarita Cedeño y Franklin Almeida, se le permitió al presidente Danilo Medina y al presidente del partido Leonel Fernández presentar dos candidatos cada uno.
También dijo que los nombres de los escogidos serán dados a conocer cuando la Comisión Organizadora proclame a los ganadores de la convención del domingo, que será el 26 de este mes.

Boletín número 4 del Nivel Nacional PLD
bohechiodigital@gmail.com--Jueves 16/enero/2014---En la tarde de este miércoles la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello ofreció los resultados preliminares de las votaciones del pasado domingo en el Boletín número 4 del Nivel Nacional, datos que reflejan que la tendencia de los más votados se mantiene. 

 Los 37 más votados en boletín número 4 del Nivel Nacional con un 40.67 por ciento de las mesas computadas son: Sandra Abinader con 92 mil 967 votos; Alberto Holguín con 92 mil 807; les siguen Sonia Agüero, Luis Ramón Rodríguez Peña, Omar Guevara, Radhamés Valenzuela, Robert de la Cruz, José Laluz, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes y Rufino Acosta. Asimismo, en el mismo orden, le siguen además, el doctor Alberto Díez, Yomaris Saldaña, Nicolás Calderón, Armando García, Milciades Medina, Iris Guaba, Antonio Vargas, Enriquillo Matos, Alberto Perdomo, Mayobanex Martínez, José Saldaña, Rafael Germosén, Luis Amado -Asunción Álvarez, Alexis Lantigua, Gustavo Canó y Héctor Andujar. 

El listado de los primeros 37 los completan Gurocuya Félix, Amaury Romero Luperón, Julio César Buge Pinales, Carlos Peña, Jean Alain Rodríguez Sánchez, Lewis Arias, Alexander Heredia, Virgilio Bautista, José Dantes y Rafaela Onésima Nova. Danilo Díaz, secretario de asuntos electorales del PLD, al informar sobre los resultados de las elecciones adelantó que este jueves, en un tercer boletín, se ofrecerán los resultados definitivos de las votaciones en el Nivel Local. 

Se reiteró el compromiso de que en la tarde del viernes pudiera concluirse el conteo de las boletas A, si continua el ritmo que se lleva hasta este momento. Junto a César Pina Toribio y Danilo Díaz participaron en la conferencia de prensa en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Carlos Segura Foster, Rubén Bichara y Fernando Rosa.

PLD da a conocer tercer boletín; los 37 más votados, resultados totales el viernes
bohechiodigital@gmail.com--Miércoles 15/enero/2014--La Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio a conocer la noche de este martes el tercer boletín a nivel nacional y el segundo a nivel local, con los resultados de las elecciones para escoger los nuevos miembros del Comité Central (CC) de la organización política. 


 De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el vocero de la Comisión, Danilo Díaz, se mantienen las tendencias en cuanto a  los 37 más votados a nivel nacional, 
encabezados por:

1--Sonia Agüero                                              51,621

2--Alberto Olguín, director de INAPA            49,528

3--Luis R. Rodríguez  ministro Agricultura;  49,167

4--Sandra Abinader,                                      47,592

5--Omar Guevara                                           42,168

6--Radhames Valenzuela, director (IAD)   40,841

7--Roberto de la Cruz                                    37,644

8--José Laluz                                                 37,448

9--Rufino Acosta                                           30,309 

10--Hermana pte. Danilo Medina, 
 Aracelis Medina Sánchez                         29,756 

11--Miguel Mercedes                                 28,173

12--Yomary Saldaña                                  27,371

13--Alberto Díaz                                         25,952

14--Antonio Vargas                                    25,209

15-- Nicolás Calderón                               24,560

16--José Saldaña                                        23,127

17--Milciades Medina                               22,329

18--Armando García                                 21,707

19--Iris Guaba                                            21,603

20--Luis Armando A. Álvarez                  20,960

21--Alberto Perdomo                               19,331

22--Alexis Lantigua                                  18,993

23--Mayobanex Martínez                         18,501

24--Héctor Andujar                                  18,344

25--Enriquillo Matos                                18,295

26--Rafael Germosen                             18,175

27--Gustavo Cano                                   17,975

28--Rafaela Onésima Nova                    17,029

29--Guarocuya Félix                                16,820

30--Julio César Birgue Pinales              15,393

31--Amaury Romero Luperón                 15,200

32--Virgilio Bautista                                 14,636

33--Alexander Heredia                            14,545

34--Ramón Soto Valdez                          13,536

35--Lewis Arias                                        13,350

36--Irma Abad                                          13,124 

37-- Ángel Casado                                13,036 

 La comisión confirmó que se ha reforzado la seguridad en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte, donde funciona el centro de cómputo de las boletas nacionales en las elecciones internas para escoger los nuevos miembros del Comité Central de esa organización.

 “Hemos reforzado la supervisión”, respondió Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión a una interrogante sobre la seguridad en el lugar donde se lleva a cabo el proceso de conteo de votos. 

El propio Pina Toribio había dicho en horas de la mañana que tres de los digitadores se habían excluidos de los cómputos al presentar un actitud sospechosa. Sobre una supuesta lentitud en el conteo de los votos el coordinador de la comisión del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello informó que se trabaja de una forma a través de la cual procuran no dejarse ganar por la precipitación.

 “Bueno, hemos explicado, el numero de marcado en cada boleta es mucho y es preferible, que se haga un trabajo cuidadoso y que no nos dejemos ganar por la precipitación”, puntualizó Pina Toribio en declaraciones que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones. “La comisión sólo va a responder a quienes hagan reclamos formales ante la misma”, declaró Pina Toribio refiriéndose a los reclamos y anuncio de impugnaciones.

 Reiteró que se contarán todos los votos marcados en las boletas del nivel nacional, ya que en el nivel local se asentaron en las actas que han llegado a la Casa Nacional del PLD. “Esa solicitud no la tenemos, pero creo poder interpretar la opinión del resto de los compañeros, eso es impracticable. 

Lo que es necesario es continuar con este procedimiento que ha sido el adoptado por la Comisión”, precisó, tras una pregunta de si un candidato solicita que se compute el cien por ciento de los votos, antes de dar el siguiente boletín.

 Nuevamente Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD fue quien dio lectura a sendos boletines, el numero 3 de la votación del Nivel Nacional y el numero 2 de la votación del Nivel Local. Fue reiterativo explicando que son resultados preliminares resultantes del computo de las boletas A del Nivel Nacional y las actas de las votaciones en el Nivel Local.

 El conteo de las boletas nacionales se realiza en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras en el centro de computo del PLD se cuentan las actas generadas en las diferentes mesas de votaciones en todo el territorio nacional. 

 Ante los representantes de los medios de comunicación a prima noche de este martes se dio lectura a sendos boletines adelantando que el miércoles a las 6:00 de la tarde se ofrecerá un nuevo boletín y el  viernes  se darán resultados totales.

 Mientras en la noche del martes, al igual que los días anteriores. las pantallas colocadas en las graderías del centro deportivo sigue mostrando la evolución de la votación de los 538 candidatos competidores por los 37 escaños del Nivel Nacional, a quienes se les permite ver la evolución de los votos alcanzados. 

 Díaz explicó que la lentitud en el proceso es por la rigurosidad con la que se está haciendo y que se espera que el viernes termine el conteo.