LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Moda propone paises construyan soluciones para Haití

      bohechiodigital@gmail.com--Jueves 16/enero/2014--  El Partido Movimiento Democrático Alternativo-MODA- sugirió al Presidente Danilo Medina invitar a los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Francia y Venezuela a un dialogo sobre la agenda de desarrollo Dominica-Haitiana, que tenga como primer objetivo la creación de fuentes de trabajo y un plan de inversiones para re construir a la vecina nación.
El Presidente del Partido MODA, doctor Emilio Rivas propuso que en ese esfuerzo deben participar la Organización es de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Sistema de Integración Centroamericano y la Comunidad del Caribe.
El doctor Rivas asegura que ninguna medida de control migratorio y presencia militar internacional será sostenible y efectiva sin el impulsó del desarrollo económico, la creación de empleos y oportunidades educativas, de salud, salubridad, vivienda e infraestructura de comunicación terrestre.
Agrega el Presidente del Partido MODA en rueda de prensa con los miembros de la Comisión ejecutiva del partido de oposición, que la iniciativa es necesaria para complementar los esfuerzos de nuestros respectivos países para garantizar resultados mas eficientes y eficaces.
El dirigente político entiende que la sentencia del Tribunal Constitucional, que tanta controversia ha generado, el importante decreto para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ni otros proyectos previsto por el Gobierno, por si solos no podrán crear las condiciones para evitar la presión migratoria, sin antes impulsar el desarrollo de Haití.
Para el doctor Emilio Rivas es necesario que la Republica Dominicana pase a la ofensiva internacional, evidenciando con una actuación firme del Gobierno, que somos la sociedad, la nacional, y el Estado que mas ha ayudado al pueblo haitiano.
En la rueda de prensa además del doctor Emilio Rivas, estuvieron el licenciado Julio González Guevara, Secretario General, Licenciado Freddy González, Director Nacional de Organización, doctor Elsido Díaz, Delegado Político ante la Junta Central Electoral, los ingenieros Frank, Herasme, Raúl Ruiz, Altagracia Castro, Andrés Payano y José Miguel Oviedo.