LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Licey derrota Aguilas y asume segundo lugar, Gigantes ganan

bohechiodigital@gmail.com--Lunes 13/enero/2014-Los Tigres del Licey obtuvieron un importante triunfo ante las Aguilas Cibaeñas 4 carreras por 1 en el Estadio Quisqueya, para de esa manera asumir solos la segunda posición del round robin o serie semifinal del Beisbol Profesional Dominicano. 

 Con la victoria, los felinos (7-7) les ganaron la serie particular 4-2 a los aguiluchos y le sacaron un juego de ventaja cuando restan cuatro fechas para la culminación de la semifinal. 

 Esmil Rogers (3-0) se acreditó el triunfo al tirar de forma impecable durante seis episodios en los que no toleró carreras, solo dos hits, mientras ponchó a cuatro y dio dos boletos. Perdió el abridor aguilucho, Lorenzo Barceló (0-2) que permitió dos anotaciones en dos entradas. Los lanzadores azules solo permitieron seis hits de los aguiluchos en todo el partido. 

El relevo fue de Alfredo Fígaro (0.1) y una carrera; Andrew Sisco (0), Warner Madrigal (0.2), Víctor Marte (0.20 y Juan Cruz (1.2) que se anotó un rescate de cinco outs, siendo este su tercero de la post temporada. 

Los Tigres fueron liderados por Eugenio Vélez que se fue de 4-3 con tres remolcadas; Emilio Bonifacio conectó un doble y un sencillo y remolcó una; Ronnier Mustelier dio un doblete y un sencillo y Félix Pérez conectó un triple. Por las Águilas, Joey Terdoslavich bateó dos sencillos en cuatro oportunidades. 

 GIGANTES DERROTAN AL ESCOGIDO
San Francisco de Macoris, Joshua Whitesell conectó un doble remolcador en la parte baja de la décima entrada y los Gigantes del Cibao derrotaron a los Leones del Escogido 6 carreras por 5. 

La victoria los coloca empatados con las Aguilas en el tercer puesto, a un juego de la importante segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano. 

 Whitesell empalmó el doblete ante los envíos de José Valdez que definió el emocionante partido que deleitó a los asistentes al estadio Julián Javier de esta ciudad, El juego llegó igualado a cinco carreras abriendo el episodio Francisco Peguero que recibió pelotazo y Whitesell empalmó el metrallazo que decidió el juego. 

El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu mientras que el serpentinero derrotado fue el derecho José Valdez. Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 6-8 a un juego de la importante segunda plaza clasificatoria mientras que los Leones con 9-5 todavía ocupan el primer puesto del todos contra todos. 

PROXIMOS PARTIDOS 

El Round Robin continuará el martes con dos partidos. 

Los Gigantes del Cibao viajarán a Santiago para enfrentar a  las-Águilas, mientras los Leones del Escogido se miden a los Tigres del Licey en Santo Domingo.