LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inicia hoy la final Licey vs Escogido

   bohechiodigital@gmail.com, Lunes 20 enero 2014--- Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido inician este lunes a partir de la 7:30 de l
a noche la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano, en el Estadio Quisqueya, pactada al mejor de nueve partidos.

Licey y Escogido se han enfrentado en siete ocasiones en series finales, donde los azules ha ganado cinco y los rojos dos coronas. La primera serie final entre el Licey y el Escogido fue en el año 1951 y la última en 1999. Ambas ganadas por los bengaleses. Los lanzadores anunciados son Mitch Atkins por los Tigres y Elih Villanueva, por los Leones.

El Licey saldrá al terreno de juego en busca de su corona 21, mientras los rojos con 15 campeonatos, buscan su tercera corona al hilo y su cuarta en las últimas cinco temporadas.

El Escogido clasificó en primer lugar en la tabla de posiciones del “Todos contra Todos” con marca de 11 ganados y 7 perdidos, en cambio los Tigres lograron su clasificación en un partido extra, venciendo a los Gigantes del Cibao 9-8 en un dramático encuentro celebrado en San Francisco de Macorís el pasado sábado.

El vencedor representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se efectuará en Isla Margarita, Venezuela, del 2 al 7 de febrero donde jugarán los equipos representantes de Puerto Rico, México, Venezuela y la inclusión de Cuba, rompiendo así una ausencia de más de 45 años de los cubanos del torneo de campeones.

Se refuerzan Los Tigres agregaron en el sorteo de importados al lanzador zurdo pitcher Chris Cody (desde las Águilas Cibaeñas) y al jardinero Jairo Pérez (Gigantes del Cibao), mientras que el Escogido tomó a los lanzadores Evan Maclane y Zack Segovia (Gigantes del Cibao). Los Leones también anunciaron la contratación del jardinero Jesús –Motorita- Feliciano y el inicialista Jordan Lennerton, Por Osvaldo Brito.