LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Funcionario del gobierno, niega que utilizara recursos públicos para favorecer a su esposa

bohechiodigital@gmail.com--Miércoles 15/enero/2014--El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, negó hoy que haya utilizado recursos del Estado para promover e imponer a su esposa, Sonia Agüero, en la primaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la que se votó por los nuevos miembros del Comité Central. 

 Fernández reaccionó ante preguntas periodísticas luego de que el alcalde del municipio Guayabal, de Azua, Alcibíades Vicente, impugnara los resultados de la contienda ante la Comisión Organizadora, por alegadas irregularidades atribuibles al funcionario. 

A medio día de este martes Agüero, quien funge como directora de auditoría de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en Azua, figuraba como la candidata más votada de la convención peledeísta. 

 Fernández dijo desconocer la versión de Vicente e insistió en que no utilizó los recursos públicos para favorecer a su esposa y allegados durante la elección interna, que culmina con la elección de 138 nuevos miembros del Comité Central. 

La denuncia del uso masivo de recursos públicos en las elecciones internas del PLD la hicieron además, los senadores de la tendencia del expresidente Leonel Fernández, Sonia Mateo, Heinz Vieluf Cabrera y Eddy Mateo.