LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este lunes 10: 00 PLD dará su primer boletín, resultados elecciones nuevos miembros

 El PLD emitirá este lunes a las10:00 am el primer boletín con los resultados de las votaciones para escoger los nuevlos miembros de su Comité Central.

bohechiodigital@gmail.com--Lunes 13/enero/2014---El proceso de votaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó con gran éxito, disciplina y participación masiva, tal como se caracterizan los procesos peledeístas. 

 Así lo dijo César Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora del “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”, al dar por concluida las votaciones. 

 Manifestó que de acuerdo a los informes recibidos, todo indica que el proceso fue exitoso, “debido al entusiasmo y al cumplimiento de las instrucciones y las recomendaciones que la Comisión Organizadora puso en marcha”. 

 Indicó que en la mayor parte del territorio nacional y de las seccionales de Europa se registró una asistencia masiva y entusiasta, lo que permitió que se desarrollara el proceso de votación en condiciones óptimas. 

Pina Toribio, al encabezar una rueda de prensa junto a los demás miembros de la comisión organizadora para informar sobre el cierre de sus elecciones internas, manifestó que ya es una tradición que la militancia peledeísta acuda a los procesos con orden, absoluta disciplina y respeto por su partido.

 “Queremos agradecer la atención, la cobertura y el seguimiento que los medios de comunicación han dado a este proceso y a la militancia peledeísta que acudió con entusiasmo y orden a ejercer el derecho al voto, como ya es tradición”, dijo Pina Toribio. 

Leonel Fernández, dice valores cívicos y democráticos favorecen sociedad en conjunto 

El ex presidente de la Republica,  presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó la amplia concurrencia de peledeístas a votar por los candidatos y candidatas de su preferencia para ocupar una membresía en el comité central y dijo que los valores cívicos y democráticos benefician a toda la sociedad.

 “Ha sido una participación masiva, entusiasta y ordenada con lo cual el Partido de la Liberación Dominicana pone de relieve, una vez más, valores cívicos y democráticos a favor de toda la sociedad dominicana”, comentó el ex mandatario. 

Para ejercer su voto, el ex jefe del Estado llegó a las 4:15 de la tarde al Archivo General de la Nación (AGN), quien fue recibido por un nutrido de sus seguidores que lo acompañaron al interior del edificio donde les fueron entregado las boletas, luego a las 4:17 entró a una habitación para seleccionar los candidatos de sus preferencias, donde se tomó alrededor de 20 minutos para dicha elección. 

 Fernández destacó que esa participación masiva en una elección interna, indica lo mucho que valoran los miembros y dirigentes peledeistas a su partido. “Saben que este partido ha venido desempañando y sigue desempeñando una función a favor del crecimiento económico, del desarrollo, del progreso y de la modernización y la prosperidad de la sociedad dominicana”, expresó el ex mandatario. 

Apuntó que a los candidatos aspirantes a ser miembros del comité central les es un prestigio porque entienden que desde ahí pueden servir mejor a los intereses de la sociedad dominicana. 

Fernández dijo que con el proceso interno del PLD resultará ganador el partido de gobierno. “Esto es una demostración más de la fortaleza y disciplina que tiene el PLD. Este proceso ha dinamizado aun mas nuestro partido”, afirmó Fernández. 

Saludó la participación “masiva, entusiasta y ordenada” de los militantes del PLD. Danilo: Es con la militancia que contamos seguimos en el poder El Presidente de la República, en calidad de miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras realizar su derecho al voto durante la celebración de las elecciones de los nuevos miembros del comité central, en el marco del “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”, destacó la unidad entre los peledeistas y declaró que es con la militancia que cuentan para seguir en el poder. 

Medina, luego de ejercer el sufragio para escoger los nuevos integrantes del comité central del PLD, afirmó que con la cantidad de militantes con que cuenta el padrón electoral del PLD, es un número suficiente para ganarle a cualquier entidad política. “Es que el Partido de la Liberación Dominicana es una organización sumamente grande, es un partido de masa. 

El padrón que se utiliza en este proceso electoral tiene 2.6 millones, es una cantidad suficiente para que el PLD pueda ganar en cualquier proceso electoral, y, por tanto, hay que hacer un esfuerzo por mantener la unidad de nuestra organización”, sentenció. 

 El jefe del Estado, también integrante del comité político del PLD, resaltó que éste proceso, en el cual estuvo inmersa la organización partidaria, está demostrando lo que es la organización partidaria. 

 PLD dará hoy primer boletín resultados votaciones La comisión organizadora del “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comunicó que será este lunes, a las 10:00 de la mañana, cuando se emita el primer boletín con los resultados de las elecciones en que se elegirán a los nuevos miembros del comité central de la organización. 

En rueda de prensa ofrecida en el centro de conteos de votos en el Pabellón de Voleibol, los integrantes de la comisión explicaron que debido al retraso de las valijas con los resultados de las votaciones, no fue posible ofrecer anoche el primer boletín. 

Sin embargo, el coordinador de la comisión, César Pina Toribio, saludó el buen comportamiento en sentido general de la militancia peledeísta, ya que a excepción de Santiago, donde hubo un incidente, sostuvo, todo estuvo en orden. 

 En el centro de conteo hay unos 64 digitadores que contabilizan los votos de las boletas del nivel nacional, mientras que las actas con los resultados del nivel local, serán trasladadas a la Casa Nacional del partido. El boletín “cero” fue emitido a las 8:50 de la noche, donde se informó que en el procesó participaron 3,499 mesas, tanto en el país como en el exterior. 

A estas elecciones para escoger los nuevos miembros con los que se ampliará el comité central del PLD, participaron 970 candidatos, de los cuales 37 son a nivel nacional, 86 a nivel local y 15 por las seccionales de la entidad, en tanto que las autoridades ejecutivas se reservan la selección de 30 miembros que no fueron a elecciones. 

 Roban 2 urnas  a punta de pistolas; reportan disparos en escuela 

Dos desconocidos penetraron ayer tarde a un centro de votación del sector Barrio Obreros, de Santiago de los Caballeros, ciudad, donde se robaron a punta de pistolas y tiros al aire, dos urnas, que luego se llevaron en una jeepeta. 

Según testigos, los hombres irrumpieron en el centro electoral donde encañonaron a los delegados de una mesa en la Escuela Salomé Ureña. Previamente hicieron varios disparos al aire y luego montaron las urnas en un vehículo donde les esperaban dos personas más. 

 El incidente ocurrió minutos antes del cierre de las votaciones, programadas para las 5:00 de la tarde. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía a investigar el hecho. El incidente paralizó momentáneamente las votaciones. 

Reportan otros disparos Asimismo, una fuente de entero crédito confirmó al diario digital El Nuevo Diario que anoche se registraron entre seis y ocho disparos en la escuela Herminia Pérez del barriio Pekín, en Santiago de los Caballeros, durante el proceso de conteo de votos de las elecciones al comité central peledeísta, celebradas este domingo en el país y el exterior. 

Sobre el incidente registrado en un centro de votación en Santiago de los Caballeros, donde supuestamente se llevaron las urnas, Cesar Pina Toribio dijo que están a las espera del informe por parte del enlace provincial, Daniel Beltrán, a quien dieron instrucciones de que el hecho sea puesto en manos de las autoridades policiales. 

La senadora peledeísta por Dajabón, 
Sonia Mateo, denunció ayer que el proceso de votación para elegir a los nuevos miembros del comité central en esa provincia fue un desastre, y en ese sentido, dijo, impugnará los comicios por alegadas irregularidades cometidas en varios centros del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. 

 "Funcionarios (no especificó quiénes) estaban entregado listas de candidatos, a empleados, presionándolos para que votaran a favor de determinados aspirantes", expresó la legisladora y presidenta provincial del partido morado, quien sostuvo que algunas boletas fueron entregadas pre marcadas, “como en el caso del intermedio Gaspar Polanco A2 del distrito municipal de Cañongo, donde el proceso fue paralizado”. 

Según Mateo, en las elecciones votaban desde 8 hasta 10 personas a la vez, y sostuvo que los miembros del partido no aparecieron en los intermedios a los cuales pertenecían. "Todo eso constituye un verdadero desastre que en un partido organizado como el PLD no se puede permitir", se quejó la congresista, quien aseguró tener en su poder las pruebas de sus denuncias. 

 Consideró que el de ayer debió haber sido un proceso interno democrático en el que se debía permitir a los peledeístas ejercer su voluntad democráticamente, sin presiones ni amenazas de cancelaciones. 

 Denuncian dislocamiento listado de votaciones 
 Dirigentes peledeistas denunciaron dislocamiento del listado de votantes en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, situación que alegan perjudicó a determinados candidatos al comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

 El dirigente político municipal Ismael Torres (Chelín), de Fantino, dijo que el comité de base que preside, el Intermedio C, no apareció registrado en la mesa de votación correspondiente. 

 Manifestó que, en cambio, el referido comité aparece registrado para sufragar en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, distante a unos 25 minutos de Fantino. 

Torres deploró la situación de dislocamiento debido a que él y los demás integrantes del comité intermedio C son nativos y residentes en Fantino, no en San Francisco de Macorís, donde aparecen registrados para votar en la escuela primaria Altagracia Paula, mesa 0068, sector Villa Verde de la referida ciudad norteña. 

 Denunció que ellos debieron ejercer el voto en el liceo Politécnico Padre Fantino, del municipio del mismo nombre, donde fue inscrito y registrado inicialmente su comité. Finalmente, manifestó que el problema creado perjudica directamente al doctor Félix Hernández, candidato al comité central del PLD.