LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Campeonato de béisbol se reanuda este domingo

  bohechiodigital@gmail.com, domingo 26 de Enero 2014--- Los Tigres del Licey buscan una victoria para ponerse a un paso de la corona de campeones. Los Leones del Escogido van detrás de igualar la serie final a tres victorias por bando y convertirla en un 3-2. 

De tal magnitud es la importancia del sexto partido programado para esta tarde (5:00 p.m.) en el estadio Quisqueya de la capital.. 

Los lanzadores iniciadores serán los mismos del primer día: Mitch Atkins, por los Tigres y Elih Villanueva por los Leones. Atkins (1-0. 0.00) fue el lanzador ganador ese día (20) cuando el Licey venció 2-1. Lanzó 7 entradas en las cuales cedió 4 hits y una carrera limpia. 

Dio un boleto con 4 ponchados. Villanueva fue el derrotado cuando en 4.2 entradas lanzadas permitió 6 hits, 2 carreras, una de ellas limpias y ponchó a un bateador. 

El partido terminó con un out en intento de robo de Freddy Guzmán quien fue atrapado por el tiro del receptor René Rivera. La serie ha sido de rachas en los primeros cinco partidos: Una de tres para los Tigres y otra de dos para los Leones. 

 El segundo día (21), el Licey se impuso 5-1 con el pitcheo del iniciador Yunesky Maya (7 entradas, 4 hits, una vuelta, una base y 6 ponches), un jonrón sobre los 411 de Juan Francisco y un doble de dos carreras de Rivera. En la tercera fecha, Lew Ford ligó un doble remolcador en la primera parte de la novena entrada frente a Fernando Rodney para dar el triunfo de 1-0 a los Tigres. Los lanzadores abridores volvieron a cumplir. 

Esmil Rogers (Licey) lanzó las primeros 5.1 de entradas permitió cuatro hits, dos bases y abanicó a cinco, en tanto que Chris Leroux (Escogido) tiró 6.1 innings, aceptó solo dos imparables y abanicó a dos. Otra vez el out final se produjo en la intermedia en un intento de robo de Guzmán cazado de nuevo por Rivera quien completó una doble matanza tras un ponche a José Constanza. 

Tras solo anotar dos carreras en 27 entradas en los primeros tres partidos, los Leones aprovecharon el pitcheo de Evan MacClane, dos errores del antesalista azul Anderson Hernández, un jonrón de Carlos Santana y el relevo cerrador de José Valdez para anotarse su primera victoria con pizarra de 6- 5 en el cuarto partido. MacClane trabajó en 6.1 episodios de 8 hits, 3 carreras y 4 ponches. Las pifias de Hernández llegaron en la primera entrada y propiciaron tres vueltas rojas. 

Santana sacudió su vuelacercas frente a Francisley Bueno con un corredor en base en la tercera entrada para una ventaja de 5-1. Valdez hizo un relevo de cinco outs para preservar el éxito escarlata. El viernes, Jon Leicester tiró seis entradas en blanco, Eury Pérez y Gregory Polanco conectaron tres hits cada uno para que los Leones blanquearan al Licey 8-0. El lanzador derecho permitió apenas tres incogibles, no otorgó boleto y abanicó a seis.

 El Escogido combinó tres hits, dos errores del intermedista de los Tigres Emilio Bonifacio y un boleto a Santana para fabricar tres anotaciones en la primera entrada ante el pitcher Héctor Noesí. Ramón Santiago, Julio Lugo y Jordan Lennerton conectadon dos hits cada uno. Pérez y Pedro Ciriaco remolcaron dos carreras.