LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Escogido y Aguilas ganan

bohechiodigital@gmail.com--Domimgo 12/enero/2014--Los Leones del Escogido blanquearon 1-0 a los Gigantes del Cibao y está a un paso de la clasificación a la final del campeonato de béisbol otoño-invernal de béisbol profesional dominicano. 

Su triunfo fue el noveno, que mantiene a los escarlatas de manera cómoda en la primera posición del round robin o serie semifinal. 

Fue un reñido partido en el que los lanzadores abridores Chris Leroux (Escogido) y José De Paula (Gigantes) se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante cinco entradas y del cual el norteamericano sacó la mejor parte. 

Leroux en su trabajo de seis actos permitió tres hits y ponchó a 12 bateadores para anotarse el triunfo. Le siguieron en el montículo a Leroux, Claudio Vargas, un tercio; Armando Rodríguez, 1.1; Ramón García y José Valdez, quien lanzó el noveno para anotarse su sexto salvamento de la serie. 

 Pedro Ciriaco fue el héroe de la ofensiva al empujar la carrera del triunfo y pegar de 4-2 en el encuentro. En tanto, De Paula permitió dos hits, recibió un boleto y ponchó a cinco bateadores, en el juego salió sin decisión. 

Le precedieron Juan Pérez, dos tercios, una carrera y perdedor del partido; Joey Williamson, 1.1; Pedro Viola y Rhiner Cruz. Fue la segunda blanqueada de los Leones en el Todos contra todos, precisamente la primera fue ante los propios Gigantes el 30 de diciembre del año pasado. 

Los Gigantes habían pintado de blanco a los colorados en el inicio de la serie el 27 de diciembre. La ofensiva de los rojos se completa con imparables de Freddy Guzmán y Carlos Santana para sumar cuatro hits. Los Gigantes ligaron tres indiscutibles que salieron de los bates de Alexi Casilla, Francisco Peguero y Josh Whitesell. 

AGUILAS DERROTA AL LICEY
En Santiago, Chris Cody lanzó magistral durante 8 entradas y Francisco Peña lideró con jonrón, doble y tres remolcadas, una ofensiva feroz de 13 hits, que le dio victoria 10-1 a las Aguilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey. 

El triunfo igualó a los dos equipos en la segunda posición del standing, ambos con 6-7, haciendo crucial su enfrentamiento de este domingo en el estadio Quisqueya, cuando los cibaeños devuelvan la visita a los capitalinos. 

El juego fue dedicado por las Aguilas a la firma Brugal y Compañía y su presidente ejecutivo, Augusto Ramírez, quien recibió una placa de reconocimiento y realizó el lance de la primera bola. 

 El partido se caracterizó por un duelo de pitcheo entre el norteamericano Cody por las Aguilas y Héctor Noesí por los Tigres, llevándose el local la mejor parte con su impresionante desempeño. Cody (1-1) trabajó 8 episodios de una carreras, 4 hits, un pasaporte, golpeó uno y recetó 10 ponches, recibió su única anotación en el noveno, cuando intentó completar el partido. 

Frank Batista le siguió en el box tirando el noveno. Noesí (1-2), llevó el juego en contra 1-0 en las primeras cinco entradas, hasta que explotó en el sexto y se marchó luego de 5.1 en las que cedió tres carreras, cinco hits, un boleto y ponchó a tres. Le siguieron en el montículo Rommie Lewis (6), Luis Vásquez (6), Dennis Bautista (7), Juan Cedeño (7), Maikel Cleto (8). 

 Las Aguilas fueron lideradas por Francisco Peña con jonrón y doble y tres carreras remolcadas, Alex Valdez dos doble y dos remolcadas, Juan Carlos Pérez doble y sencillo, Jonathan Villar triple y hit, Zoilo Almonte doble, Héctor Luna, Ricardo Nanita y Joey Terdoslavich un doble y carrera remolcada. Por el Licey Erick Aybar, Wilson Valdez, Edward Rogers y Félix Pérez un sencillo cada uno.