LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación dispone aumento de sueldo de 10% a maestros

PROFESORES ESCUELA PRIMARIA EDUARDO BELTRE DE BOHECHIO

 bohechiodigital@gmail.com--Viernes 17/enero/2014---El Ministerio de Educación anunció este jueves que aumentará en un 10% el sueldo de los maestros y maestras, a partir del 25 de enero. 

La disposición fue dada a conocer por el el titular Carlos Amarante Baret, a través de una rueda de prensa en esa entidad.

 "Este aumento de salario para los maestros representará una inversión de RD$3,285 millones de pesos", precisó el ministro. Amarante Baret significó que el aumento se enmarca en la continuidad de la política del gobierno para la dignificación del magisterio. Dijo representará una erogación extra de más de 252 millones de pesos mensuales.

 "Esta medida debe servir como incentivo para los profesores y profesoras y como aliciente para la nueva generación de docentes que consideran que vale la pena estudiar Magisterio. Al disponer de este aumento salarial para maestros interpretamos fielmente el deseo del presidente Danilo Medina de dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestros docentes", concluyó Amarante Baret.