LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina, ordena construción 30 viviendas en Arroyo Cano

bohechiodigital@gmail.com, sábado 25 de Enero 2014---El Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), ingeniero Antonio Vargas Hernández, encabezó este viernes en Arroyo Cano, el acto de firma de los contratos correspondientes para la construcción de unas 30 viviendas en zonas vulnerables de este distrito municipal, de Bohechío, en la Provincia de San Juan, por instruciones del Presidente Danilo medina, nativo de aquí.

El proyecto de carácter social contempla dos fases, la primera con una inversión de 27 millones 948 mil pesos con 20 centavos, fondos aportados por el gobierno dominicano, para beneficiar a treinta (30) familias de limitados recursos que viven en verdadero estado de pobreza. 

 Vargas Hernández, rubricó los contratos conjuntamente con quince ingenieros contratistas, quienes fueron seleccionados mediante un proceso público de comparación de precios, entre los que figuran Julio C. Suero Ventura, Gregorio Bido de los Santos Y Manuel Francisco Victoria Rojas. También Manolo Medina, Jorge Serulle, Lissete de León, Pablo Nova Pérez, Wilson Jiménez Suero, Alfelta Segura Ramírez, Eduardo Ravelo, Américo Rosario Díaz, Sabrina Espinosa, José Emilio Ramírez, Manuel Ernesto Saldaña y Sandro Turbi Merán. 

 El titular de la DIGECOMM, quien es además, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, al resaltar el valor social y humano del proyecto, dijo que se trata de viviendas sencillas, humildes y dignas construidas en blockes, techadas de zinc, cada una de dos habitaciones y con los servicios básicos.

 Destacó que por sus características, el proyecto sintoniza con la Estrategia Nacional de Desarrollo, las Metas Presidenciales y el Programa de Gobierno, en lo relativo al tema de la vivienda y la lucha contra la pobreza.

 “Todos sabemos la prioridad que tienen para el gobierno que encabeza el presidente Medina Sánchez, los temas de la vivienda y la lucha para la disminución y erradicación posterior de la pobreza, en procura de mejorar y dignificar la calidad de vivida de las familias y personas más empobrecidas de nuestro país”, expresó. 

 Informó que además de las viviendas, DIGECOOM, gestiona alianzas estratégicas con otras instituciones gubernamentales, así como con organismos y gobiernos de países amigos, para la ejecución de otros tipos de proyectos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo integral de los habitantes del referido distrito municipal,

 En el acto estaban presentes el gobernador de la provincia William de Oleo, la Diputada Lucia (Yomaira) Medina, entre otros funcionarios ingenieros e invitados.