LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A punta de pistola y tiros al aire se roban dos urnas en las votaciones del PLD

 bohechiodigital@gmail.com--Domimgo 12/enero/2014- En Santiago, hombres a punta de pistolas y haciendo disparos al aire, desconocidos penetraron a un centro de votación, ubicado en la Escuela Salome Ureña, en barrio Obrero y cargaron con dos urnas. 

De acuerdo a testigos, los dos individuos penetraron al centro educativo, ubicado al sur de la ciudad, y comenzaron a hacer disparos al aire, lo que atemorizó a los votantes. Varios proyectiles impactaron las parece de la escuela. 

Se dijo que los desconocidos vociferaron “esto es un fraude”, mientras escapaban del lugar a borde de una jeepeta. La Policía llegó al lugar e inició las investigaciones… 


 Posponen elecciones del PLD en NY y NJ
NUEVA YORK.- Fueron pospuestas para el domingo 19 las elecciones internas del PLD en Nueva York y Nueva Jersey para escoger a 168 nuevos miembros del Comité Central (CC) de ese partido. César Valentín, enlace para Nueva York ante la comisión del VIII Congreso Comandante Norge Botello, dijo que la contienda también fue pospuesta en Delaware, Pensilvania, Washington y Carolina del Norte, debido a que las valijas con los materiales de votación no llegaron a tiempo. 

Pina Toribio De su lado, César Pina Toribio, coordinador de comisión organizadora del Congreso, confirmó en una rueda de prensa en Santo Domingo la posposición del evento en las referidas localidades. Dijo que que "las razones materiales impidieron que pudiera celebrarse. 

Estamos esperando todos los detalles, para ver de qué manera se organizan esas elecciones”. "Esa situación obligará a dar boletines sobre lo que se tiene. Es decir, los lugares donde se ha votado", indicó. Las autoridades tenían previsto iniciar los boletines finales a las 9:00 de la noche, por lo que la situación puede variar por lo ocurrido con las seccionales del NY y New Jersey.

 Las votaciones se realizarán en 1,329 recintos electorales en los que se ubicaran 3,098 mesas en República Dominicana y 390 en el exterior. En total participan 970 candidatos (538 a nivel nacional y 432 a nivel local), de loa cuales serán escogidos 168 (37 a nivel nacional, 128 a nivel local y 15 del exterior. De estos últimos 4 corresponden a Nueva York).


  Europa están bien MADRID, España

Los peledeístas residentes en Madrid iniciaron en orden a las 10:00 AM las votaciones en el marco del VIII Congreso Comandante Norge Botello que elegirá 168 nuevos miembros al Comité Central. Dos millones 626 mil 756 peledeístas están hábiles para votar en estas elecciones, de los cuales el padrón en Europa cuenta con más de 30 mil, dando la oportunidad a seleccionar dos nuevos miembros representates de esta circunscripción electoral #3 correspondiente a los países del Viejo Continente. 

 Lucinda Ramírez, miembro de la Comisión Organizadora en Europa, expresó que se espera que entre 4 mil y 6 mil peledeístas sufraguen en el Continente Europeo, en donde se han habilitado más de de 50 mesas electorales diseminadas en las principales localidades de concentración de dominicanos, son estas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla , Holanda, Milano, Zurich, entre otras. 

 La dirigente peledeísta informó además que el proceso comenzó de manera normal en todos los recintos electorales, salvo algunas incidencias ocasionadas por la premura en que se ha organizado este proceso, coincidiendo con el período navideño, lo que ha provocado serias dificultades logísticas.. Puso como ejemplo el caso de la mesa electoral en Vitoria Gasteiz, País Vasco, donde su presidente no se encontraba presente en el padrón. 

 Los candidatos oficialmente inscritos para optar a ser miembro del máximo organismo del PLD para Europa, son en total seis: Juan Cuevas actual cónsul en Madrid, Santiago Rodríguez, Roberto Jiménez, Clara Morel residentes todos en Madrid, y Adriano de los Santos, en Barcelona. 


OCOA:Alegados enfrentamientos entre danilistas y leonelistas dejan 4 heridos 

SAN JOSE OCOA: Al menos cuatro personas se reportan con heridas leves en supuestos enfrentamientos entre seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández durante las votaciones para la elección de nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este domingo, matizadas por denuncias de que alegadamente sólo se permite el sufragio por los candidatos por el nivel local. 

 Entre los agredidos solo ha sido identificado Juan Carlos Batista, quien fue trasladado al hospital San José, tras recibir golpes en la cabeza, según reporta el periódico digital www.ocoaenred.com. También el comunicador Omar Ureña resultó con agredido presuntamente por seguidores del expresidente Fernández, en un hecho ocurrido en la escuela Santa Báez del municipio de Ocoa. 

Según ese periódico, Ureña denunció que cuando se disponía a tomar imágenes del recinto, unas personas en estado de embriagues lo agredieron físicamente al igual que su compañero de labor Juan Carlos Batista, quien tuvo que ser atendido en el Hospital San José, tras recibir un golpe en la cabeza.

 Ureña también denunció que le rompieron los equipos de grabación, los cuales estaban valorado en más de 70 mil pesos, recuperándose solo la memoria de la cámara de video. Los agredidos acudieron a la Jefatura de la Policía de esta provincia para solicitar que se investigue las circunstancias en que fueron heridos. 


PEDERNALES: Elecciones internas PLD transcurren en total orden y masivamente 

Con gran entusiasmo y de forma masiva transcurren las votaciones en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), donde los inscritos en el padrón del partido morado acuden a sufragar para la elección de los nuevos miembros Comité Central.

En la votación de este domingo las bases del PLD escogerán 138 nuevos miembros del Comité Central entre 970 candidatos que se postulan por el nivel nacional y local.

El Comité Político tiene reservada una cuota de 30 puestos para ingresar al Comité Central, según el escrito.


Las votaciones se iniciaron a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde de este domingo.