LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy inicia el todos contra todos en la pelota Dominicana

 Licey y Escogido favoritos para ganar Round Robin Beisbo, la competición está pactada a 18 partidos.

bohechiodigital@gmail.com--27/12/13--La Serie Semifinal del béisbol invernal dominicano se inicia hoy con choques bien interesantes en la famosa parte de la campaña conocida como Round Robin. 

Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao lograron su pase a la postemporada y buscarán los dos puestos disponibles para la gran final. 

 En esta primera jornada del Round Robin se enfrentarán los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, mientras que en Santiago chocarán los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas. 

 Los cuatro equipos han manifestado su satisfacción con relación a lo adquirido y los planes que tienen para el Todos contra Todos al mejor de 18 partidos. “Creo que las nuevas inyecciones con el draft de nativos e importados fueron muy importantes. Con el grupo que tenemos nos sentimos satisfechos y podemos competir y hacer un buen trabajo”, dijo el dirigente de los Leones, Audo Vicente. Vicente anunció a Edward Valdez como su primer abridor del Round Robin y le seguirá Raúl Valdés. 

 Del lado de los Tigres del Licey la historia es muy parecida. “Conseguimos lo que queríamos, un outfield que nos da mucha flexibilidad (Eugenio Vélez) y un receptor que conoce la liga en Alberto Rosario”, dijo Mike Guerrero. 

Guerrero anunció a Héctor Noesí para el primer partido del Round Robin, para enfrentar a las Aguilas Cibaeñas. El gerente general Manny Acta expresó su insatisfacción con el draft de nativos pues entiende que el mismo desvirtua los equipos. “No estoy de acuerdo con el draft de nativos”. 

 El dirigente Félix Fermín no quiso emitir comentarios sobre sus planes para el Round Robin a la prensa el día de ayer. Hoy está anunciado para lanzar Juan Nicasio y fuentes de este diario informaron que será su última apertura de la temporada luego que los Rockies de Colorado lo detuvieran. 

Los Gigantes del Cibao igual se fortalecieron con nombres como los de Claudio Vargas, el receptor Mayovanex Acosta, el campocorto Héctor Gómez y el lanzador Manauris Báez. También los importados Evan MacLane, Josh Whitesell y Zach Segovia se integrana los Gigantes. Será una batalla sin cuartel en la que en papel parece ser que los Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas podrían repetir la final… pero el béisbol va más allá que el simple papel.