TITULARES

.....¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

Si vas a beber un "traguito", fin de año piénselo

bohechiodigital@gmail.com--27/12/13---Las campañas publicitarias, en apego a la ley 42-01, advierten que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud. 

Pero, ¿sabe cuándo un “traguito” se convierte en exceso? o ¿cómo puede afectar a su organismo? Las consecuencias del abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas va más allá de una simple resaca, este fin de año 2013.

 Aunque no pueda constatar el efecto con sus propios ojos, ciertos órganos reciben un verdadero daño al tratar de metabolizar el alcohol que el cuerpo no puede eliminar, aun con un solo “jumo”. 

A largo plazo, cuando la ingesta desmesurada se hace constante, gran parte del cuerpo sufre, especialmente el hígado y el sistema nervioso: en el cerebro, por ejemplo, el deterioro es irreversible. 

Así que si piensa darse unos “traguitos” para celebrar las fiestas que se avecinan, le invitamos a tomar unos minutos para informarse y meditar en cómo podrían afectarle unos tragos de más. 

Para que tenga una idea más clara, hemos reproducido una infografía que muestra con detalle lo que ocurre en cada órgano y los síntomas que irá manifestando en las diferentes fases de la embriaguez. 

Es importante recordar que si se padecen enfermedades como la diabetes o cardiovasculares la prevención es más estricta.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More