LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Plazo de promoción candidaturas vence el 10 de enero al CC del PLD

bohechiodigital@gmail.com--29/12/13----A la media noche del viernes 10 de enero del venidero año vence el Plazo para que los candidatos y candidatas a ser miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana realicen la promoción de sus candidaturas. 

Así lo advierte la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello en el calendario de actividades que rige el proceso para completar en 150 el número de miembros del organismo de dirección del partido morado. “Viernes 10 de enero. 

Cierre de Campaña” se precisa en el calendario en el que se incluyen las demás tareas hasta el denominado dia D, es decir el domingo 12 de enero fijado para las votaciones en todo el territorio nacional y en las seccionales en el exterior. 

En los actuales momentos el equipo electoral peledeista por instrucciones de la comisión organizadora, trabaja en la confección de las boletas que se presentarán a los electores el día de las votaciones. 

 El pasado día 25 en los portales en la web del Partido de la Liberación Dominicana, se publicaron las listas de candidatos y candidatas con los números de las casillas que aparecerán para ser señalados por los electores. 

 Con los números asignados, quienes fueron propuestos por los Plenos de Comités Intermedios, acentuaron las promociones de sus candidaturas mediante impresos y espacios en radio y televisión. Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD citando el cronograma de actividades recuerda que el cierre de campaña es el viernes día 10 de enero del 2014. 

 Inmediatamente concluya el feriado de año nuevo, la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello , se reunirá con los dirigentes del PLD que son Enlaces en los Municipios y Circunscripciones para orientar sobre el Instructivo Electoral e iniciar con los miembros de mesas de votaciones un acelerado plan de capacitación. Se ha fijado el día 8 enero para el inicio de la distribución de los materiales de votación a utilizarse en las mesas de votaciones. 

Dos serán los niveles de participación en la competencia electoral, el Nacional, que se podrá votar en todas las mesas del país y del exterior y el Local, concerniente a las Provincias o Seccionales En el nivel Nacional se tiene un registro de 552 candidatos o candidatas, de los cuales el día de las votaciones se escogerá 37. El nivel Local suma 469 los propuestos para seleccionar 86. 

 El actual, como los anteriores procesos electorales internos, se rige por un Reglamento en el que se trazan las normas generales a seguir en esta competencia interna, la dirección general del proceso recae en la Comisión Organizadora del Congreso peledeista.