LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Licey gana a Las Aguilas, Estrellas derrotan a los Gigantes y Toros vencen Leones

bohechiodigital@gmail.com--16/12/2013---El pitcher estadounidense Mitch Atkins lanzó seis sólidas entradas, en que estuvo tirando un no-hitters, los Tigres del Licey superaron este domingo por 5-2 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado ante una gran asistencia en el estadio Quisqueya. Atkins se acreditó la victoria, mientras que el recio taponero azul, Jairo Asencio, consiguió su rescate No. 16 de la temporada, empatando una marca que estaba en poder del importado Ken Howell, mientras que por las Águilas cargó con la derrota el zurdo norteamericano Chris Cody. 

 Con la victoria la No. 26 de los Tigres, se colocan a solo dos juegos de la primera posición, mientras que las Águilas, aunque se anexan la derrota 17 con 27 triunfos, siguen a medio del primer, en vista de que los Leones del Escogido, fueron vencidCon la victoria la No. 26 de los Tigres, se colocan a solo dos juegos de la primera posición, mientras que las Águilas, aunque se anexan la derrota 17 con 27 triunfos, siguen a medio del primeros 4-1, por los Toros del Este en La Romana. 

El piloto de los Tigres, Mike Guerrero, además de Atkins, utilizó a los lanzadores Carlos Mármol (7), Gregory Aquino (8), y Asencio. Mientras que el manager de los aguiluchos, Félix Fermín, además del norteamericano Coddy, contó con los envíos de Gary Majewski (5), Bowe B. (7), Juan Sandoval (7), Edward Paredes (7) y Villa (8). En la parte baja de la segunda entrada, el veterano de los Tigres, Anderson Hernández, disparó cuadrangular solitario a Cody, produciendo así la primera carrera del partido. 

Los Tigres fabricaron la segunda vuelta en el cierre de la quinta entrada, cuando Leonys Martí, se embazó con transferencia, el importado Brayn Holaday, bateó toque para sacrificio, llevando al corredor hasta la segunda base, con rolata a primera. 

Carlos Triunfel es puesto out. Emilio Bonifacio conecta metrallazo por el medio del terreno, remolca la segunda carrera para los bengaleses. Engels Beltré conecta sencillo al prado derecho, colocándose hombres en primera y tercera, pero Yamaico Navarro, cerró la entrada con out. 

 En el sexto episodio, los Tigres, Juan Francisco fue puesto out, pero Ronnie Paulino, disparó metrallazo de línea por el jardín izquierdo, otro falló out, Lionys Martí, recibió bases por bolas, entonces después de dos outs, vino el cuadrangular del importado Brayn Holaday, remolcando tres carreras, colocando el partido (5x2). Carlos Triunfel, disparó doblete entre raift-center, pero cuando se desplazaba hacia la tercera base se cayó y fue atrapado, cerrando así el tercer out del inning. 

El séptimo episodio las Águilas, rompieron el partido sin hits que tejía Atkins, cuando Daniel Santana, con un machucón entre pitcher y primera, consigue infield-hit. El capataz de los Tigres, Mike Guerrero, llamó nuevo lanzador al debutante de Grandes Ligas, Carlos Mármol, enfrenta a Rafael Inoa, en un batazo para doble-play, atrapado por el mismo, metió la bola al jardín central, anotó una vuelta. 

Zoilo Almonte, fue ponchado, en ese instante, Rafael Inoa, se fue al robo, pero fue puesto out en tercera, en un mal corrido de base. Andy Marte, produjo doble remolcador de Juan Carlos Pérez, mientras que Alexis Gómez, cerró la entrada. Finalmente, con la victoria de los Tigres del Licey 5 por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, los añiles prácticamente aseguran un empate en la serie particular entre ambos conjuntos (5-5). 

TOROS VENCEN AL ESCOGIDO 
La Romana, Los Leones del Escogido cayeron este domingo 4 vueltas por 1 ante los Toros del Este, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli. Pese al revés, el conjunto escarlata se mantiene en la primera posición del torneo con foja de 28-17, con su pase al Round Robin ya asegurado. 

Fue apenas la segunda ocasión esta temporada en que los rojos han caído dos veces en forma seguida. El abridor taurino Elih Villanueva (3-3) blanqueó a los bicampeones nacionales durante 7.0 episodios, en los que permitió dos imparables y ponchó a cuatro para anotarse el triunfo.

 Los Toros (16-28) tomaron la delantera por 2-0 en la tercera entrada con sencillos remolcadores de Esteban Germán y Joey Terdoslavich ante el abridor escarlata Kameron Loe, quien cargó con la derrota. En la quinta, los romanenses agregaron una más con un sencillo impulsador de Héctor Gómez. 

Loe (1-2) terminó su labor con 5.0 entradas de tres carreras, siete hits, cuatro ponches y ningún boleto. Los Leones anotaron su única vuelta en la octava con un rodado para doble matanza de Wilkin Castillo. 

Al cierre de esa entrada, los Toros volvieron al ataque y anotaron su cuarta raya por un doblete impulsador de Jason Rogers ante el derecho Graham Godfrey. 

En el noveno episodio, los rojos amenazaron llenando las bases por boletos luego de dos outs ante el zurdo José Lugo, pero el derecho José Rafael Díaz dominó a Melky Mesa con elevado al jardín izquierdo para finalizar el choque, anotándose su tercer salvamento del torneo. Por los Toros, Héctor Gómez de 4-3, sencillos, con una impulsada; Jason Rogers de 4-2, con un remolque; Esteban Germán de 4-2, con una anotada y una empujada; y Joey Terdoslavich de 4-2, con una remolcada. 

Por los Leones, Melky Mesa de 4-1, una anotada; Jorge Polanco y C.J. Cron de 3-1, con un boleto cada uno. El martes los Leones volverán a viajar a La Romana para disputar el segundo de una serie de tres encuentros consecutivos frente a los Toros. 

Estrellas derrotan a los Gigantes, El jardinero Michael Martínez conectó doblete remolcador de tres carreras con las bases llenas en la décima entrada guiando a Las Estrellas Orientales a una victoria tres carreras por cero sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano. 

 Martínez logró conectar el importante batazo en la décima entrada que le dio el triunfo al equipo verde que orienta Héctor-La Manta –De la Cruz. La entrada la inicio Alfredo Marte y Joshua Whitesell recibiendo sendos boletos, Audy Ciriaco se sacrificó por la vía 1-3, Alex Valdez recibió bases por bolas intencional y Martínez conectó el doblete al center remolcador de tres carreras.

 El lanzador ganador fue el relevista Eury de la Rosa, Willy Peralta fue el serpentinero derrotado mientras que Luis García se adjudicó el salvamento. Con su triunfo Las Estrellas colocaron su record en 16-29 mientras que Los Gigantes que había ganado tres partidos seguidos pusieron su foja en 21-24. 

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre Evan Maclane y Rudy Owens quienes no permitieron carrera en las primeras seis entradas del partido. Owens lanzó seis entradas y un tercio permitiendo tres imparables, una transferencia y cuatro ponches. 

De su lado Maclane trabajó seis entradas completas, un boleto, dos inatrapables y cinco bateadores abanicados. Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes Garabez Rosa, Marcell Ozuna, y Oscar Tejeda un sencillo cada uno.

 Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero Alexander Valdez y Michael Martínez un doble, Elieser Mesa y Edward Rogers un inatrapable, La actividad sigue este martes 17 en el estadio Julián Javier de esta ciudad con la visita de Las Estrellas Orientales donde está programada lanzar el zurdo Fabio Castro.