TITULARES

...."La televisión Dominicana se ha degradado"....Abogamos por más igualdad: 50.06% población dominicana corresponde al sexo femenino.... Joven de San Juan, limpiando zapatos, se hace licenciado en la UASD....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

La yuca, el alimento ideal en épocas de crecimiento.

 El ex-regidor y productor agricola Luis de León, mejor conocido como Luis Pistola, muestra a reportero Bohechidogital.com, una yuca del patio de su vivienda en Bohechío.

bohechiodigital@gmail.com--27/12/13---Uno de los alimentos que tiene similares características y que última mente se está empezando a utilizar mucho más en nuestra sociedad es la yuca, una planta genuina de América donde se ha venido utilizando desde hace siglos debido a sus altos beneficios nutricionales. 

La yuca es una raíz que al igual que la patata o la zanahoria se planta en grandes extensiones para el consumo humano. 

 Este alimento es la base de muchos platos típicos y habituales, lo que pasa que casi siempre se ha asociado su consumo a sociedades que aún no están desarrolladas o que son consideradas más pobres. 

Pero es que en sí misma representa un alimento básico en la dieta de todo ser humano, ya que nos aporta grandes cantidades de carbohidratos y de proteínas. 

 La energía que nos brinda la yuca es muy útil para poder afrontar con total éxito la actividad cotidiana, sobre todo es muy recomendable su consumo en deportistas que necesitan una dosis extra de energía. 

Pero no solo la debemos tenerpresente por esto, sino que su alto aporte de proteínas nos ayudará a mantener unos músculos en perfectas condiciones. A esto hay que sumar lo digestiva que resulta para el organismo, por lo que es una buena manera de agilizar la digestión. 

La Yuca tiene el contenido en vitamina C es algo que debemos destacar también de esta planta, lo que nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico. Junto a este nutriente hay que destacar su aporte mineral, en concreto la cantidad de hierro, que conseguirá hacer que tengamos una salud fuerte. 

Como buen producto de origen vegetal contiene altas dosis de fibra que lo convierten en el alimento perfecto para mantener el organismo libre de toxinas y residuos. 

Es un alimento muy recomendado en la dieta infantil debido a estos beneficios y la importancia que ellos tienen a la hora de crecer, pues aportará la energía necesaria y los nutrientes requeridos en épocas de crecimiento, algo que también sucede con los deportistas.
  
 Por ello ya podemos salir al mercado y conseguir yuca  para comerla en diferentes platos y hacer de ella un habitual de nuestra dieta.
yuca.jpg

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More