LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Termina hoy martes el proceso de renovación de marbetes (placa)

bohechiodigital@gmail.com--31/12/13-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió que hoy al medio día concluye la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor y que luego de cerrado el plazo, los agentes de tránsito estarán en las calles para incautar los vehículos que transiten sin el marbete. 

A través de un comunicado explica que no habrá prórroga, pero aclara que durante todo el mes de enero se mantendrán las facilidades de renovar en los 700 puntos de renovaciones disponibles en los bancos y asociaciones en todo el país, pagando un recargo de 600 pesos. 

Según las estadísticas, al día de hoy hasta las 12 del mediodía, se han registrado un total de 825,437 vendidos durante todo el proceso. Solo este lunes se ha renovado 24,439 marbetes hasta el momento. 

Este año, Impuestos Internos colocó 79,456 oposiciones a vehículos cuyos propietarios no renovaron el marbete 2012 y un total de 23,213 oposiciones por descargo de vehículo para fines de traspaso. 

En los últimos tres meses, Impuestos Internos ha levantado 59,229 oposiciones administrativas por no renovación. Por otro lado, se han realizado 31,666 operaciones de traspaso de vehículos de motor. 

 No obstante a las facilidades ofrecidas por la DGII, en la recta final del cierre del proceso 2013 cientos de personas que presentan estos tipos de oposición se presentan ante la administración tributaria provocando congestionamiento en las oficinas de Impuestos Internos.