LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el "Todos contra Todos": Licey supera Águilas y Gigantes derrotan al Escogido

bohechiodigital@gmail.com--28/12/13--Héctor Noesí tuvo una salida de calidad, Engel Beltré dio un doble remolcador de dos anotaciones y los Tigres del Licey iniciaron el Round Robín con un triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas. 

Otra vez el enfrentamiento de azules y amarillos fue como para "comerse las uñas", con un final de drama en un atestado Estadio Cibao, cuando los aguiluchos intentaron asaltar el triunfo de los liceístas con una rebelión de último momento. 

 Héctor Noesí, que se apuntó el triunfo, tiró 6.0 entradas de cinco hits, una carrera, dio una transferencia y ponchó a tres. Le siguieron en el box Juan Carlos Cruz (7), Carlos Mármol (8), Luis Vásquez (8), y Jairo Asensio, que salió de un atolladero de una carrera y dos hits antes de salvar su primer choque de la semifinal. 

Por Las Águilas inició Juan Nicasio, que sufrió el revés. Solo caminó 2.1, cediendo tres carreras, dos de ellas limpias, permitió cuatro hits, una base, un golpeado y no ponchó. Le secundó en el box Kelvin villa, que hizo un excelente relevo largo de 5.0 entradas, tres hits, dos boletos y tres ponches. También tiraron Johan Yan (8), Edward Paredes (8), Frank Batista (9), y James Leverton (9). 

El relevo cibaeño dejó sin anotaciones al Licey en 6.1 innings Emilio Bonifacio con doble y sencillo lideró a los Tigres, seguido por Engel Beltré con doble y dos remolcadas, Erick Aybar, Anderson Hernández, Jordanis Valdespin, Eugenio Vélez, Por las Águilas Zoilo Almonte dio doble y sencillo, Rafael Ynoa, dos imparables, Héctor Luna un doble, Juan Carlos Pérez Alexander Valdez y Francisco Peña un inatrapable cada uno. 

 Los Gigantes del Cibao picaron delante en el inicio del "Todos contra Todos" del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al superar a los Leones del Escogido con anotación de 2 carreras a 0. 

El pitcheo combinado de Claudio Vargas, Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta pintaron de blanco a los Leones que durante la serie regular fueron blanqueados dos veces. Vargas lanzó cinco entradas de tres hits, un boleto y dos ponches para anotarse el triunfo, mientras Joel Peralta cerró el encuentro con un ponche para anotarse salvamento. 

 La derrota fue para el abridor de los rojos Edward Valdez, quien tiró seis capítulos , una carrera, 4 hits, un boleto y 4 ponches. Los Gigantes tomaron el comando del partido en la primera entrada cuando anotaron una vuelta y posteriormente sumaron una más en el séptimo para asegurar el triunfo. 

Los mejores al bate por los ganadores que en el juego pegaron ocho imparables fueron: Juan Silverio, de 4-2, un doble; Alexi Casilla, Leury García, Francisco Peguero, Moisés Sierra, Marcell Ozuna y Mayo Acosta, un indiscutible cada uno.

 En la derrota los Leones pegaron cinco imparables que salieron de los bates de Starling Marte, Carlos Santana, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Pedro Florimón.