TITULARES

...."La televisión Dominicana se ha degradado"....Abogamos por más igualdad: 50.06% población dominicana corresponde al sexo femenino.... Joven de San Juan, limpiando zapatos, se hace licenciado en la UASD....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

En Bani: Sepultan hombre decapitado; familiares buscan la cabeza en lomas

bohechiodigital@gmail.com--29/12/13---En Bani, Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Azua, practicaron, en la mañana de este sábado, la autopsia al cadáver de un hombre que fue decapitado y su cuerpo encontrado en una finca de café de su propiedad, ubicada en la Loma El Caimito a varios kilómetros de la Presa de Valdesia. 

 La víctima es Juan Inginio Lachapell, alias José Borona, de 55 años, quien, según familiares, salió el pasado 10 de diciembre desde su vivienda en el sector El Mani, a trabajar a su parcela agrícola en la zona montañosa, pero nunca regresó. 

Según la doctora Ana Sánchez, directora del Inacif el cadáver fue encontrado en estado de putrefacción ya que tenía más de 15 días de asesinado. Refiere la patóloga, que el cadáver no presentaba la cabeza, por lo que la identificación fue realizada por sus familiares, además de algunas evidencias e investigaciones realizadas por la Policía en conjunto con el fiscal adjunto licenciado Manuel Vittini. 

Sobre el hecho de sangre, la Policía y las autoridades del Ministerio Público, tienen detenido al nombrado Porfirio Familia, alias 'Prieto' de 41 años, quien, según el fiscal adjunto Manuel Vittini, confesó haber cometido el crimen con un machete de su propiedad. 

El agricultor Porfirio Familia, tiene una finca colindante con la del occiso. El, supuesto, homicida, quien reside en el sector Mucha Agua en Cambita, fue detenido en la comunidad de Cambita en San Cristóbal, por una querella que habían interpuesto familiares del occiso en la dotación policial de Bani, porque, supuestamente, este después de cometer el hecho de sangre, trató de vender varios sacos de café utilizando documentos de la victima. 

 En la mañana de hoy, familiares del muerto, salieron hasta el lugar donde fue asesinado, en busca de la cabeza, ya que el autor del crimen les indicó donde la dejó oculta. 

En la necropsia, practicada en el cementerio municipal de Escondido, participaron la doctora Ana Sánchez, directora del Inacif-Azua, el forense doctor Familia, Walter López, médico legista de la provincia Peravia. También, el fiscal adjunto de la provincia Peravia licenciado Manuel Vittini y oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, adscritos a la Dirección Regional Sur Central. 

 Parientes del occiso, dieron sepultura al cadáver, en el cementerio municipal de la Comunidad Escondido, y solicitaron a las autoridades competentes que prosigan con las investigaciones y que se haga justicia a los culpables de este horrendo asesinato. Juan Inginio Lachapell, residía en el sector El Maní, en la zona norte de la ciudad. Había procreado ocho hijos y contaba con 26 hermanos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More