LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En ArroyoCano: cientos de mujeres se asocian y montan granja de pollos

bohechiodigital@gmail.com--27/12/13--La Asociación de Mujeres para el Progreso de Arroyo Cano, agradeció al presidente Danilo Medina, el financiamiento de 2.3 millones de pesos, lo que ha cambiado la vida de sus afiliadas. 

La entidad perteneciente al Distrito Municipal de Arroyo Cano, cuenta con 150 mujeres que agradecen el crecimiento y progreso al mandatario que les visitó y creyó en ellas, por lo que les dio todas los medios para instalar una granja de pollos.

 “El vio que éramos mujeres emprendedoras, nos trajo los pollos, el financiamiento por 2.3 millones de pesos, alimentos, los bebederos y comederos y así pudimos. Ahora los pollos están en buen estado y buen peso", expresó Esmeralda Recio. 

Dijo que hicieron una carta al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario solicitando los recursos y poco tiempo después les fueron aprobados. 

Entre los planes de la Asociación figuran iniciar otros proyectos como el de gallinas ponedoras y conejos. "Todo aquel que quiera va a adquirir pollos a más bajo precio que como se vende aquí en Arroyo Cano o en el mercado. Nosotras garantizamos una buena calidad del pollo y ellos nos garantizan que los compran", dijo Anny Sánchez, socia. 

 El presidente Danilo Medina, visitó la comunidad el domingo 23 de junio del presente año y resaltó allí la necesidad de que las mujeres se integraran a la producción para que ayuden a sus familias a mejorar sus condiciones de vida.