LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El viernes era el día favorito de Claudio Nasco, pero el de la semana pasada fue fatal para él

Por Robert Vargas 
bohechiodigital@gmail.com--18/12/13--- El pasado día viernes 13 fue la última vez que el presentador de noticias Claudio Nasco se alegró porque había llegado su día favorito: el viernes, y así se lo dijo a sus casi 60 mil seguidores en Twitter.

 No sabía que ese viernes 13 de diciembre, sería el último de su vida. De hecho, en su segundo tuits del día, previno a los supersticiosos, a quienes les dijo que: -"Atención supersticiosos hoy es #Viernes13". Momentos antes había escrito en su cuenta de Twitter, eufórico: -"Al fiiiiiiinnnn #Viernesssss!! Buenos días mi gente". 

La noche de ese mismo viernes 13 lleno de superticiones, tres hombres jóvenes vecinos de barrios pobres, con quienes acostumbraba reunirse en cabañas, según la policía, acabaron con su vida a cuchilladas, dejando su cadáver amordazado y en medio de un charco de sangre dentro de un jacuzzi.. 

[Presuntos asesinos llevados por la Policìa] Presuntos asesinos llevados por la Policìa RELACIONADAS "Yo creo en lo que ha dicho la Policía", dice Nuria sobre el asesinato de Claudio Nasco Claudio Nasco acostumbraba a "compartir" en cabañas con los tres hombres que lo asesinaron, dice la PN, que ya los arrestó ¿Por qué acuchillan a los homosexuales? El cadáver de Claudio Nasco fue encontrado en un jacuzzi por personal de limpieza, dice la PN Tres días después, su compañero sentimental, Miguel Flaquer, lloraba ante los ojos de todos, y frente a su cadáver, por la muerte trágica de Nasco, quien fuera un asiduo usuario de las redes sociales. 

Hasta que apareció Flaquer, muchos dudaban de que Nasco fuera homosexual. Los cristianos, ante las evidencias, han usados las redes sociales para decir que esa es una señal de que "se acerca el fin del mundo", aunque depués vayan a la prisión a buscar las almas de los presuntos asesinos a ganarlas para el Señor. 

 Para el presentador de noticias, de facciones delicadas y comportamiento amable, la llegada del día viernes parecía tener un significado bastante especial. Por eso, sin fallar, cada viernes en la mañana colgaba en Twitter un mensaje de felicidad por su llegada. Así, el viernes seis de diciembre escribió en Twitter, junto a una foto en blanco y negro: -"Al fiiiinnnn #VIERNES... Buenos Días!". 

El viernes anterior, 29 de Noviembre, volvió a exclamar: -"Al fiiiinnnn #viernes mi gente!! Gasten poco y compren lo necesario!! #BlackFridayRD". Era el viernes negro, dos viernes antes del último viernes de su vida, en el que hizo la advertencia a los superticiosos. 

 El crimen horrendo del que fue víctima ha atraido la atención de la mayoría de los dominicanos, sobre todo, de quienes están conectados a Internet y siguen paso a paso todas las incidencias relacionadas con su vida, desde que se tuvieron las primeras informaciones de que fue asesinado.

 Es amplia la cantidad de personas que se resisten a creer que Nasco fuera homosexual y otros más descartan por completo que, si lo fue, se relacionara sentimentalmente con los tres hombres jóvenes, negros y pobres imputados de asesinarle. 

Las pasiones al respecto se han disparado a tal nivel que el veterano periodista Avelino García, ha perdido la compostura y, en su muro de FaceBook, ha usado duros y despectivos calificativos contra los tres presuntos asesinos por su condición de pobres y negros, de quienes no cree que tuviera condiciones para relacionarse con Nasco. -"Cada oveja tiene su pareja". Así dice mi madre cuando entiende que uno se junta con gente que no comparte aptitudes, principios, aspiraciones, etc. 

con la historia personal de cada uno de sus hijos. Traigo el adagio a colación porque los TRES PERRONES, SUCIONES, SARAPATROZOS, LACRAS, LAMPAROSOS, RULLÍOS y otros epítetos que usted quiera agregar no parecen ser parejas de la oveja que era Claudio Nasco. Así es que yo no soy inteligente, pero GRACIAS A DIOS NO SOY CRETINO", dijo García. 

A esas expresiones respondió la locutora María Hernández, aspirante a ser miembro del Comité Central del PLD con esta frase: -"Avelino, él tuvo varios compañeros sentimentales, personas que lo conocieron sabian que era homosexual y que cambiaba de pareja con facilidad. 

Las familias dicen que Claudio lo llamaba y que lo iba a buscar al barrio donde vivian, o sea sus familias confirman y muestran ropa, zapatos de buena calidad. Uno de ellos usa la expresión: era un maricon y nos cubiaba (nos engañaba). Lamentable hecho. 

La madrecita de Claudio esta destrozada". Mientras tanto, la noche del día lunes, a los tres imputados de asesinar a Nasco, Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, un juez de atención permanente les ha impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción. 

Deberán cumplirla en la cárcel del kilómetro 15 de azua, una de las prisiones más duras de la República Dominicana por sus condiciones carente de seguridad e higiene. A esa prisión son enviados los peores criminales o aquellos a quienes las autoridades quieren "castigar". 

Sin embargo, camino de la prisión, ya en manos de los custodios policiales, los imputados dijeron que mataron al presentador de noticias porque este, supuestamente, los había amenazado de muerte. También dijeron que Nasco les debía 25 mil pesos por un "cubo", (servicios sexuales prestados y no pagados). Esa supuesta deuda se la cobraron, precisamente, el viernes 13.