TITULARES

...."La televisión Dominicana se ha degradado"....Abogamos por más igualdad: 50.06% población dominicana corresponde al sexo femenino.... Joven de San Juan, limpiando zapatos, se hace licenciado en la UASD....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

El COE reporta: 28 muertos y 517 afectados; 119 intoxicaciones alcohólicas

bohechiodigital@gmail.com--26/12/13---El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este jueves 28 muertos en accidentes de tránsito, 119 intoxicaciones alcohólicas y 517 afectados durante la primera etapa del Operativo Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014, que concluyó este miércoles a las 8:00 de la noche.

 Al ofrecer los detalles en una rueda de prensa, Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó en el tercer boletín que de los 28 fallecidos, hubo 14 casos por motocicletas y seis que involucraron vehículos pesados.

 "Durante el operativo ocurrieron 301 accidentes de tránsito resultando afectadas 385 personas; 121 por vehículos livianos; 18 por pesados, dos atropellamientos y 244 casos que involucraron motocicletas. El 52% de los accidentes de tránsito correspondieron a motocicletas", detalla el informe. 

 Las provincias donde se registraron más accidentes fueron en Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez. Méndez precisó, asimismo, que por intoxicación alcohólica resultaron afectadas 119 personas, y que dentro de éstas 29 resultaron ser menores de edad, con edades comprendidas entre dos y 17 años.

 Agregó que 11 personas requirieron asistencia médica por intoxicación alimenticia. Destacó que durante el feriado de Nochebuena de este año, hubo dos muertes más que en 2012 cuando se reportaron 26 fallecidos y 561 afectados. 

 En el reporte presentado este jueves, el COE indicó, además, que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo mil 319 vehículos entre ellos 96 pesados, 835 motocicletas, 189 vehículos livianos. Se especificó que 105 vehículos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 94 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More