LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senador San Juan, dice no quiere conciliación en demanda difamación e injuria

bohechiodigital@gmail.com---14 noviembre 2013-- El senador de San Juan, por el PLD, Félix Bautista, explicó ayer que continuará el proceso de demanda contra quienes, según él, le han difamado, y aseguró restitituirá su honra y la de su familia. “Yo no he cometido ningún delito. 

He decidido hacer esto por un asunto familiar y lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias. Hasta ahora no veo ninguna posibilidad de negociar. 

La única posibilidad de negociar es en el tribunal, cuando emitan una sentencia a mi favor, yo necesito sentencias. Eso es lo que yo ando buscando. Es la única forma de restituir mi honor”, indicó en una llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana. 

El legislador indicó que su hijo, quien estudia en Michigan y lleva su mismo nombre, sufre por las denuncias en contra de su padre y no desea regresar al país. 

Dijo no querer conciliación en la demanda por difamación e injuria que lleva a cabo en contra de los escritores Andrés L. Mateo, José Alejandro Ayuso y Jaime Aristy Escuder; y los periodistas Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Willy Rodríguez, así como al empresario Bienvenido Rodríguez. 

Aseguró llegará hasta las últimas consecuencias para que todos aquellos que la han injuriado su nombre reciban las sanciones correspondientes. Reiteró su inocencia y desmintió haber donado dinero para las campañas presidenciales de Alejandro Toledo, en Perú, y Michel Martelly, en Haití. 

Este martes la periodista Nuria Piera compareció ante la Comisión Bicameral del Senado, donde negó haber acusado al senador peledeísta Felix Bautista de lavado de activos; que sobornó al Presidente de Haití y mucho menos de entregar donaciones a un candidato peruano. 

AGENCIA EFE ESPAÑA: NO APORTO DINERO CAMPAÑA
Asegura no aportó dinero a campañas de Martelly y Toledo Santo Domingo,  Félix Bautista insistió en que no aportó dinero a la campaña electoral del actual presidente haitiano, Michel Martelly, ni a la del exmandatario peruano Alejandro Toledo (2001-2006)."No he dado dinero a Alejandro Toledo ni a Martelly, eso es falso", dijo el senador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Bautista, quien ha demandado en EE.UU y España a varios de sus compatriotas que le acusan de actos de corrupción mientras dirigió la Oficina Supervisora de Obras del Estado, aseguró que las denuncias que lo vinculan con Toledo y Materlly "han sido un invento".

El legislador, que es secretario de organización del PLD y senador desde 2010, fue acusado el año pasado en un programa de investigación local de haber donado 2,5 millones de dólares al actual presidente del vecino Haití, cuando éste aspiraba al Ejecutivo, lo que ambos negaron en su momento.

Por su parte, medios peruanos revelaron que el legislador hizo aportes por 1,2 millones de soles (menos de medio millón de dólares) al partido de Toledo en la campaña presidencial de 2011, que ganó el actual mandatario de Perú, Ollanta Humala.

La Cámara de senadores designó hace unos meses una comisión especial para investigar el patrimonio de Bautista, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente dominicano Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), líder del oficialista PLD.

El político dominicano dijo hoy en la entrevista que una comisión de colegas viajó a Perú y visitó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde se comprobó que él no hizo aportes a la campaña de Toledo. Asimismo, reveló que el programa Panamericana Televisión, de Perú, donde se hicieron acusaciones en su contra, se comprometió a rectificar las denuncias tras confirmar que eran falsas.