LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sancionarán a las clínicas que cobren las emergencias

 bohechiodigital@gmail.com---19 noviembre 2013-El ministro de Salud Pública, advirtió que no permitirá que en las clínicas privadas y algunos hospitales descentralizados cobren a los pacientes que asisten a sus emergencias o que se les exija el depósito al momento de necesitar un internamiento. 

Freddy Hidalgo Núñez, dijo que son pasivos de sanciones los establecimientos que incurren en esa práctica, por demás, prohibida por las leyes General de Salud y de Seguridad Social. Recordó que las urgencias son para asistir a los pacientes que requieran servicios sin importar raza, religión o condición social. 

Ante la situación, la directora de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), Nélsida Marmolejos, aconseja a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, buscar en su carnet el número de teléfono de su aseguradora para que ésta impida que paguen ese dinero indebidamente. 

 "Esa ha sido una de las prácticas que no se ha podido erradicar en el sistema", expresó e invitó a los pacientes a denunciar esas acciones.