LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

No hay mujer fea sino mal arreglada

bohechiodigital@gmail.com---23 noviembre 2013----El maquillaje es una práctica esencial para toda mujer. Le permite lucir bella en todo momento. Sin embargo, mantener un maquillaje perfecto durante largas horas de trabajo y el resto de la noche puede ser difícil. 

Roberto Ramos, maquillador profesional, explica que no hay mujer fea, sino mal arreglada. Lo importante es que ella pueda manejar herramientas que le permitan embellecer su rostro. 

El maquillaje forma parte de la feminidad; por lo tanto, nunca debe faltar en la cartera de una mujer un polvo, un lápiz, un brillo labial y una máscara de pestaña. Estas herramientas ayudan a mantener una apariencia bonita y hasta glamorosa en cualquier momento del día. 

 Pasos fundamentales Ramos afirma que lo principal es mantener una base natural para que un maquillaje se vea armonioso. Es recomendable aplicar hielo en la cara antes de maquillarse para sellar todos los poros de la tez y evitar que el maquillaje se desparrame. 

Además de usar una base -que permite que el maquillaje dure por más horas-, se aconseja retocarlo cada tres horas para mantenerlo fresco, expresa Ramos. 

Recomendaciones Ramos recomienda comprar productos que contengan fluidos, para que dicho maquillaje se vea menos pesado y no parezca una careta. “Al combinar los tonos y colores del maquillaje con la vestimenta, es importante tener en cuenta que estos deben ser similares al atuendo y que este tenga un contraste”. Reitera que los colores acromáticos ya pasaron de moda; sin embargo, el color de tendencia es el verde. 

En las sombras de maquillaje, el verde se puede atenuar con cualquier vestuario. 

 EL EXPERTO MAQUILLISTA 
Roberto Ramos es venezolano, ganador del premio Mejor Maquillador de Venezuela del 2012. Es el maquillador oficial del “Miss Venezuela”, de “Sambil Model Venezuela”, y ya tiene un año trabajando en “Sambil Model República Dominicana”. 

Explica que entre sus proyectos está lanzar su marca de maquillaje en República Dominicana y en Venezuela. Ha maquillado a modelos y comunicadoras como Chiquinquirá Delgado y Luz García. 

 En octubre pasado estuvo en el país impartiendo cursos privados de automaquillaje, en los cuales otorgó certificados de participación a las chicas que asistieron, puntualiza. 
Fuente: Listin diario digital.