LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juramentan nuevo director hospital de Bani

bohechiodigital@gmail.com---22 noviembre 2013--Con la presencia de autoridades civiles, militares y personal de salud de la fue juramentado, el nuevo director del hospital Nuestra Señora de Regla, luego de las denuncias formuladas por el senador Wilton Guerrero, sobre, supuestas, neglicencias médicas y tras las muertes de una adolescente de 11 años y un bebé cuya madre sufrió una ruptura uterina en dicho centro de salud. 

El designado es el Capitán de Navío, médico Andrés Salas Cabrera, quien sustituye en sus funciones al médico Pediatra Antonio Segundo Rincón, que, a la vez, pasa a la subdirección del centro. nor. El doctor José Daniel Martínez Garcés, director de la Regional de Salud I, procedió a la juramentación del nuevo incumbente. 

 Durante la actividad,celebrada en el salón de actos del hospital, el senador Wilton Guerrero, informó, que por disposición del presidente de la República Danilo Medina, se procederá a la construcción de dos Centros Diagnósticos, en dos sectores de la ciudad para realizar estudios especializados y también se iniciarán los trabajos de remodelación de las salas de internamiento del hospital, las cuales funcionarán como un 'semi-privado' con dos camas y con aire acondicionado para brindar un mejor servicio con calidad y calidez a los usuarios. 

 Para los trabajos de la nueva infraestructura y el equipamiento de los Centros Diagnósticos, se contará con una inversión del gobierno superior a los 157 millones de pesos. A raíz de la crisis desatada en el hospital, el senador Guerrero, anunció que en los próximos días, serán nombrados un nuevo subdirector en el hospital y el gerente de área de salud en la provincia. 

Además del senador Wilton Guerrero, hicieron acto de presencia en el acto, el Viceministro de salud, doctor Nelson Monegro, en representación del Ministro de Salud Freddy Hidalgo, la gobernadora civil Nelly Melo de Guerrero, el doctor Alexander Suazo, director de Atención Primaria del Ministerio de Salud, el doctor Emilton López y el doctor Rafael Soto Lorenzo, director provincial y Gerente de Área de Salud Peravia, respectivamente. 

Así también, representantes del Colegio Médico Dominicano, filiar Peravia, de los gremios de enfermería y del Consejo Administrativo Hospitalario.