LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Siete académicos tras la rectoría UASD

bohechiodigital@gmail.com---27 octubre 2013--El pasado día 15 inició la campaña para las elecciones que culminarán el 15 de febrero con la escogencia del rector y 103 cargos más. 

Del total de aspirantes, dos se postulan por primera vez y los demás por tercera y hasta cuarta vez consecutiva. Aunque se inició la propaganda en el campus universitario, estudiantes que dicen ignorar las propuestas de los académicos aseguran que es temprano aún para generar ruidos innecesarios, especialmente en áreas cercanas a donde imparten docencia. 

 Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral, destacó dentro de las ventajas de este proceso el que las nuevas autoridades tendrán la oportunidad de desarrollar mejor sus programas educativos, en virtud de que la escogencia se hará por cuatro años en vez de tres, como hasta ahora se venía haciendo. 

El 30 de noviembre es el inicio de inscripción de las candidaturas y el 20 de diciembre el cierre de estas. Los nuevos aspirantes son Salvador Ramos y Francisco Galarzo, los restantes son Emma Polanco, Alejandro Pichardo, Oscar Rosario, Amado Reyes e Iván Grullón, quien en la pasada contienda quedó en segundo lugar y, de ganar, se propone imponer la transparencia, la calidad académicas y que a la UASD se le entregue el 5 por ciento del presupuesto que le corresponde. 

 Clara Benedicto, candidata nueva vez a la vicerrectoría, lo hace de forma independiente, y asegura que se han ido agotando los líderes con capacidad de gestionar la institución.