LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Misión de Baní visita al presidente Danilo Medina

bohechiodigital@gmail.com---31 octubre 2013--Los miembros del Comité Pro-Celebración del 150 Aniversario de la Fundación de Baní visitaron al presidente Danilo Medina, para informarle sobre las distintas actividades conmemorativas que serán realizadas a partir del 28 febrero de 2014. 

 La representación banileja estuvo presidida por el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero; el alcalde de Baní, Nelson Landestoy; la gobernadora de Peravia, Nelly Melo de Guerrero, y el presidente de la Zona Franca, Manuel Miniño.

 También estuvieron presentes el historiador Manuel Valera y los comunicadores Luisín Mejía y Pablo Mckinney. El alcalde Nelson Landestoy, presidente de la Comisión, informó a su salida que presentaron a Medina una propuesta para ejecutar un conjunto de obras demandadas por los banilejos y recibieron la respuesta positiva del mandatario.

 “Medina mostró su apoyo y disposición del Gobierno para contribuir con las distintas actividades proyectadas para la celebración”, dijo. De su lado, el senador Wilton Guerrero expresó que con ocasión de estas festividades se realizará una jornada de charlas, desfiles militares, así como actos de enaltecimiento a los distintos episodios históricos de las comunidades banilejas. 

Asimismo, que entre otras acciones, será construida una estatua del generalísimo Máximo Gómez en la entrada de la ciudad, una plaza a cinco expresidentes de la República, nativos de esa comunidad, y la reestructuración de la salida vial hacia el sur, o entrada oeste de la ciudad de Baní.