bohechiodigital@gmail.com---martes 1 octubre 2013--Los problemas del sector salud van más allá del aumento de salario de los médicos. En estos momentos se asiste a un cambio de paradigma de los servicios médicos que ha encontrado enormes resistencias.
De eso se habla poco.
Las huelgas médicas son tan impopulares como frecuentes. No debe ser coincidencia que cada vez que hay elecciones en el Colegio Médico se convoque a huelgas.
Esto no quiere decir, sin embargo, que los reclamos por mejor salario no tengan fundamento, pero los médicos, a diferencia de otros profesionales de la salud, tienen mayores posibilidades de aumentar sus ingresos que las enfermeras, por ejemplo.
Los médicos debieran ser los primeros empeñados en cambiar el sistema de salud del país por otro basado en un seguro médico universal y deberían estar más preocupados por la ausencia de un sistema de atención primaria en el que tendrían acceso a una gran cantidad de empleos sin depender del Estado, pero persisten en preservar un sistema de mala calidad y peor servicio.
Quizás por eso sus huelgas, que solo perjudican a los pobres, son tan impopulares, Diario Libre digital.