LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Ministerio de Educación garantiza la construcción de 28 mil aulas

Foto archivo Escuela Distrito Municipal Arroyo Cano-Bohechio

bohechiodigital@gmail.com---29 octubre 2013-El ministro de Educación garantizó a los contratistas a cargo de las construcciones de 28 mil aulas que tendrán el dinero suficiente para terminar las obras prometidas por el presidente Danilo Medina, y que están contempladas en el Plan Nacional de Edificaciones Escolares.

 "Es verdad que el plan tuvo algunas dificultades; es público, todos lo sabemos, lo hemos admitido, y se han sacado las experiencias, pero hace unos meses las construcciones están avanzando a un ritmo acelerado en todo el país", declaró Carlos Amarante Baret. 

Dijo que no hay excusa para detener ninguna obra, y se puede trabajar de día y de noche, porque hay dinero, y que si al 31 de diciembre faltan algunas aulas para su terminación, serán concluidas a finales de enero de 2014, como fecha límite, cuando serán inauguradas las nuevas escuelas en todo el país.

 "Los ingenieros cuentan no sólo con que una cubicación dura apenas 10 días en Educación, sino porque además tienen una línea de crédito de 11,000 millones de pesos en el Banco de Reservas", expresó. 

En otro orden, el ministro de Educación informó que las expectativas del Pacto por una Educación de Calidad es alta, y que se trabaja en las distintas propuestas que incluyen el cumplimiento del horario, el calendario escolar y la dignificación de la vida de los maestros.