LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Científico inventa reloj que indica el tiempo que te queda de vida

 El investigador sueco Fredrik Colting, diseñó un reloj digital,  que señala los años, meses, días, minutos y segundos que le quedan de vida a quien lo use, dice que la idea surgió cuando murió su abuelo porque se dio cuenta que uno nunca es consciente de que cada momento que pasa no se recupera.

bohechiodigital@gmail.com---viernes 11 octubre 2013--En Suecia, Fredrik Colting, un investigador sueco, ha saltado a las páginas de los grandes periódicos del mundo por ser el creador de un curioso artilugio: Tikker, un reloj que, además de marcar la hora, indica a su poseedor del tiempo que le queda de vida.

 Para ello, el comprador de este peculiar reloj ha de responder a un cuestionario previo con preguntas referentes a los hábitos de consumo, el ejercicio físico que practica, su peso y su historial médico y familiar. Con los datos recogidos, Tikker elabora una predicción de tiempo y establece una cuenta atrás. 

El precio de este 'reloj de la muerte' es de 43 euros, y su autor espera recaudar cerca de 18.000 euros antes del 1 de noviembre en una web de crowfunding, en la que junto a un diseñador (Gustaf Wolling) y una experta en marketing (Rebecca DeRosa) forma el 'Tikker Team'. 

La razón por la que Colting creó Tikker se la dio la muerte de su abuelo, momento a partir del cual comprendió que tenía que disfrutar de la vida: "La idea de desarrollar este experimento me vino después de la muerte de abuelo, quien me hizo reflexionar sobre la caducidad de la vida y me hizo entender la importancia de disfrutar de cada momento", declaró al periódico británico Daily Express.

 "La vida de cada uno de nosotros no tiene una fecha de caducidad y aunque se tienda a evitar el argumento, la muerte no es una sorpresa para ninguno y aunque no es negociable, la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento, siguiendo nuestro corazón", asegura el sueco.