LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tormenta tropical Huberto, se convierte primer huracán de este año


 La tormenta tropical Humberto se convierte en el primer huracán de la temporada se ubicada a unos 500 kilómetros al Oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, tiene vientos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a 13. 

bohechiodigital@gmail.com--11 de septiembre 2013-- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en la tarde de hoy estará la presencia de una vaguada en los niveles alto sobre el Caribe Oriental moviéndose hacia el oeste y el viento del este/noreste aumentarán el contenido de humedad sobre el país y se producirán aguaceros con tronadas sobre la llanura Costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y sobre la porción sur de la zona fronteriza. Para este jueves volverá a repetirse este patrón meteorológico. 

 Las condiciones meteorológicas en el territorio nacional permanecerán estables con escasas probabilidades de que puedan ocurrir lluvias durante las horas matutinas. El cielo permanecerá despejado y en ocasiones tendrá nubes dispersas. 

 El viernes se incrementarán los aguaceros sobre las regiones noreste y este del país, debido a la cercanía de una vaguada en superficie que estará asociada a una zona de baja presión la misma se ubicará en el atlántico al norte de Puerto Rico.

La entidad del tiempo Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una vaguada de baja presión próximo a las costas de Belize, y la península de Yucatán, con un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos dos días.

Incrementos nubosos en la tarde. Santo Domingo Norte. Despejado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos. Santo Domingo Oeste. Despejado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos. 

 Santo Domingo Este. Despejado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos. Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC. Resumen. Vaguada en altura unida al calor y al viento del este/noreste generaran chubascos en la tarde. Se forma el primer huracán de la temporada 2013.