LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se esperan lluvias hoy, Bohechío en alerta verde por depresión "Gabielle"

bohechiodigital@gmail.com-- 6 de septiembre 2013---Aunque la depresión tropical Gabrielle continua debilitándose, fuertes aguaceros se esperan para el día de hoy en gran parte del territorio nacional, con tronadas y relámpagos y aisladas ráfagas de vientos. 

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná. 

Para hoy se espera que Gabrielle dé un giro hacia el nor/noroeste con un ligero decrecimiento en su velocidad de desplazamiento. De continuar con su movimiento actual, los modelos numéricos de trayectoria, indican que el centro de la depresión tropical estaría pasando en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre el Canal de la Mona, muy cerca de Cabo Engaño. 

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta 16 provincias y el Distrito Nacional. En alerta roja está la provincia La Altagracia; en amarilla, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte. 

En alerta verde fueron declaradas   San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Azua, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, , Samaná y María Trinidad Sánchez.