LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Residentes Bohechío, afectados vómitos y diarreas

bohechiodigital@gmail.com----10 de septiembre 2013---Aparecen casos de personas afectadas con los síntomas de vómitos, diarrea líquida abundante, náuseas en Bohechío,.

Según moradores informaron que esta ahora el único caso registrado se encuentra el señor Negro Andujar, quien fue despachado del hospital Municipal de Bohechío, con los síntomas al  hospital universitario Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Los residentes de Bohechío, atribuyen los casos de diarreas y vómitos a la contaminación del río en Medio, ya que tienen que utilizar las aguas del afluente para hacer sus necesidades cotidianas del hogar.  

Los residentes de aquí solicitaron a las autoridades del Inapa y salud pública acudir a la comunidad de Bohechío, para educar a la población entorno a las medidas de prevención ante que surja un brote diarreico.

Recientemente unas 40 personas fueron afectadas de nuestra vecina comunidad de Mogollón, entrada de San Juan,  de donde una mujer murió a consecuencia de los síntomas del cólera.