LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Proclaman a Olivo de León como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)


bohechiodigital@gmail.com---3 septiembre 2013---La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) proclamó al periodista Olivo De León y a la plancha del  Movimiento Marcelino Vega, ganadores de las elecciones celebradas en esa institución el pasado viernes 30.

Adalberto Grullón, presidente del organismo informó que la plancha número uno, encabezada por De León fue la ganadora del certamen electoral con 693 votos, contra 529 de la plancha número dos del movimiento “Unidos para Vencer” encabezado por Manuel Azcona.

Grullón informó que se llegó a los resultados finales de los comicios, tras contabilizar los resultados de las seccionales de Nueva York, del Nordeste, San Juan de la Maguana y Azua/Baní, que quedaron pendientes de la noche del viernes, más los resultados de 84 boletas que habían sido depositados erróneamente en la urna de la seccional del Distrito Nacional.

Se recuerda que la noche del viernes, el tribunal electoral ofreció unos resultados preliminares, donde la plancha Marcelino Vega, de Olivo De León, llevaba la delantera con 552 votos en el Comité Ejecutivo, 533 en el IPPP y 454 en el Tribunal Disciplinario, contra 430 de la plancha Dos, en el Comité Ejecutivo, 333 en el IPPP y 355 en el Tribunal Disciplinario.

Asimismo, la comisión electoral declaró ganadores de las elecciones del pasado viernes 30 a Mercedes Castillo, quien será la nueva presidenta del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP) y a Vicente Estrella, presidente del Tribunal Disciplinario, así como a Irisneida Cuevas, de Unidos para Vencer, como presidenta de la seccional del Distrito Nacional del CDP, con 330 votos, contra 244 de Millizen Uribe del Marcelino Vega.

Adalberto Grullón dijo que en las elecciones votaron alrededor de 1,300 periodistas para renovar todos los cuadros directivos del CDP y que exhibieron un comportamiento ejemplar, sin la ocurrencia de ningún incidente y con  unos resultados inmediatos.

La plancha Marcelino Vega, ganadora de las elecciones, está compuesta, además de Olivo De León, de Ramón Lora, de Santiago de los Caballeros, como vicepresidente; Aurelio Henríquez, secretario; Cándida Ortega, tesorera; Ricardo Nieves, secretario de Educación; Leonardo Cabrera, secretario de Organización; Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas; Agustín Vega (de San Pedro de Macorís), Comisario.

Mercedes Castillo encabeza  el IPPP, con José Madera como vicepresidente; Simón Díaz, tesorero; Ercilio Veloz, secretario y Germania Cuello (San Francisco de Macorís) , miembro;  mientras que Vicente Estrella preside el Tribunal Disciplinario con Teuddy Sánchez ( de Barahona) como secretario; Adalberto Domínguez, de Nueva York, miembros, y Víctor de Frías (Higuey) y Rafael Díaz Gómez (Puerto Plata) como  suplentes.

 La plancha Marcelino Vega ganó las secciones de Sánchez Ramírez, Nordeste, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Santiago Rodríguez/Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua/Baní, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Barahona, Nueva Jersey, y empató en Haina.

Mientras que perdió la seccional de Nueva York, Miami, Puerto Rico y Valverde Mao.
 Las Comisión Electoral está compuesta por Adalberto Grullón, presidente; Dalia Feliz, secretaria; Ramón Narpier, Carlos Julio Féliz y Rafael Peralta Romero, miembros.

La elección de De León es un reconocimiento a sus años de entrega, dedicación y trabajo a favor de los periodistas dominicanos, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), donde ha servido durante los últimos 20 años, donde fue electo como secretario general el periodista José Beato