LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por el tollo de la escuela Arroyo Cano, no pudo tener tanda extendida el Liceo

bohechiodigital@gmail.com---3 septiembre 2013--Debido al atolladero en que se encuentra la Escuela Catalina Sánchez de del Distrito Municipal de Arroyo Cano, provincia de San Juan, hace ya más de un año y cuyos estudiantes ocupan gran parte de las instalaciones del Liceo María Trinidad Sánchez de aquí, no será posible establecer la jornada extendida en dicho Liceo como estaba previsto. 
Según el profesor Policarpio Sánchez, "a los dirigentes PLD de este poblado cuna del presidente, parece no importarle la suerte de los estudiantes de este empobrecido lugar".
Además de la frustración al ver perdida esta oportunidad, el Liceo María Trinidad Sánchez,  inicia con otras precariedades:
En dicho plantel hay 25 computadoras donadas por la embajada de Taiwán que no han podido ser encendidas debido a falta de electricidad y un técnico que sea designado; un Digitador que hizo prevalecer su condición de votante del partido y abandonó el puesto mientras las autoridades temen sustituirlo.
El Presidente Medina, ha colocado la educación como la obra cumbre de su gestión, pero en su pueblo natal no parece tener importancia. Expresa Sánchez, que "Si la educación es el otro nombre de la libertad, como pregona nuestro presidente, entonces en Arroyo Cano estamos presos".