LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policías RD. y haitiana acuerdan fortalecer lucha contra crimen organizado

 bohechiodigital@gmail.com----14 de septiembre 2013-En Jimaní.-los jefes policiales de República Dominicana y Haití encabezaron un encuentro de trabajo ayer aquí para coordinar una serie de acciones conjuntas, dirigidas a enfrentar las amenazas comunes que enfrentan ambas naciones productos del crimen organizado, el narcotráfico, trata de personas, robo de vehículos y tráfico de armas, entre otros. 

 Durante el encuentro, el mayor general Manuel Castro Castillo y su homólogo Godson Orelus, acordaron crear en ambos puntos de la frontera una Oficina de Atención a Amenazas Comunes, donde se recibirán, analizaran y procesarán las informaciones, para luego coordinar las acciones a seguir de manera conjunta. 

 De igual manera, ambos jefes policiales, coincidieron en poner en marcha un programa de entrenamiento para el personal, tanto en la Escuela de Entrenamiento de República Dominicana como en Haití. Ambos jefes acordaron celebrar reuniones oficiales cada seis meses para pasar balance a las acciones puestas en marcha contra la delincuencia. 

En el encuentro participaron, además, los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), de Inteligencia del Ejército Nacional (J2) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).