LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los dueños del país realizan “paro sorpresa” en la capital, San Juan y Bohechío

"Los dueños del país" sindicatos del transportes realizan paros cada vez que ellos quieren, sin embargo las autoridades correspondientes muy bien abrazos cruzados. 

bohechiodigital@gmail.com--20/9/13 Ante la inercia de las autoridades para solucionar la crisis entre choferes del transporte de pasajeros en la región Sur que se disputan el control de rutas y sindicatos, el problema podría generar agresiones y hechos lamentables. 

Ayer, Conatra y Fenatrano realizaron un “paro sorpresa” que dejó varados desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, a miles de pasajeros en rutas del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, y los que se desplazaban desde y hacia San Juan de la Maguana y Elías Piña. 

 Según Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), la litis surgió tras los empresarios Antonio Marte y Juan Hubieres, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), exigir a las autoridades que les devuelvan rutas, sindicatos y locales de sindicatos que han abandonado sus filas. 

 Tras el impasse, la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), que dirige Héctor Mojica, intervino la parada del Sur situada en la avenida Duarte esquina 27 de Febrero, donde choferes de San Juan de la Maguana y Elías Piña hacen los turnos, y otorgó un plazo de 30 días a las partes para que aporten documentos, y a cuatro meses nada se ha hecho. 

 Juan Hubieres, otorgó anoche un plazo al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y al director de la OTTT, para que pusieran fin al conflicto, de lo contrario paralizarán las rutas que operan, a igual que en la tarde de ayer.

 Quevedo, deploró que las autoridades de la OTTT tengan un acuerdo y se hayan confabulado con Fenatrano y Conatra, al extremo que junto a la Policía les tienen ocupado y secuestrado un local que adquirieron con sus recursos en San Juan de la Maguana. Recordó que la OTTT se comprometió a poner fin al problema de las rutas y paradas del Sur en un plazo de 30 días, tras estallar el conflicto, y que aportaron en 15 días todos los afiliados a Unatrafin, pero nada han hecho. 

 Choferes de la ruta “Pintura-27 de Febrero-Duarte, recibieron la orden de Fenatrano de parar sus unidades, aunque algunos dijeron desconocer los motivos de la medida. Otros expresaron que “creemos que es por problemas con guagüeros de la región Sur, hay que preguntarle a Hubieres, fue él quien nos mandó a parar”, dijo uno de los choferes.