LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Grave niño de San Juan afectado de rabia tras ser mordido por perro

        
 bohechiodigital@gmail.com--sábado 21 de septiembre 2013--Un niño de ocho años afectado de rabia está ingresado desde el miércoles en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, de la capital, tras ser mordido por una perra el pasado mes de diciembre y nunca fue vacunado a pesar de que sus familiares acudieron a tiempo a varios centros de salud en San Juan de la Maguana. 

 El menor Jorge Anniel Mateo Hernández, está en la unidad de cuidados intensivos. Fue atacado por un perra parida el 17 de diciembre pasado, cuando llevaba el desayuno a su abuelo que estaba en un conuco y ese mismo día su abuela Miledy Sánchez Romeros, lo llevó al Centro de Atención Primaria y de ahí fue referido al hospital de San Juan de La Maguana. 

El doctor Jesús Feri Iglesias, jefe del servicio de infectología del hospital infantil dijo que el niño está en coma inducida para evitar sufrimiento y someterlo a tratamiento.

 “Yo lo que quiero es que mi hijo se sane”, dijo su abuela al ser abordada por reporteros de El Nacional. El niño es oriundo de la comunidad Maguana Arriba, de San Juan de la Maguana. Según explicó su abuela, la perra murió al otro día de morder al niño.

 Su madre Rosanna Mateo Sánchez dijo que independiente del tratamiento que están aplicando para tratar la rabia hay que practicarle estudios en la cabeza porque cree que tiene un tumor como consecuencia de un golpe que sufrió hace dos años al pasarle un caballo por encima. Según su abuela quien dijo que tiene el niño desde un mes de nacido, los síntomas empezaron con fiebre cuando estaba en la escuela, por lo que le dio acetaminofen.