LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Miami: Senador Felix Bautista demanda a Escuder, Ayuso y Andrés L. Mateo

  bohechiodigital@gmail.com--miércoles 25 de septiembre 2013---En Florida.- El senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y la empresa Sun Land Group (SLG), iniciaron una demanda por alegada difamación contra Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo ante el Tribunal Federal Distrital de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de La Florida. 

 Las difamaciones estarían contenidas en el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land”, que circuló en 2012 y fue puesto en venta el 9 de mayo de ese año en el marco de una presentación que hiciera Escuder en Miami, el pasado 9 de mayo. 

 De acuerdo con una nota de prensa, Bautista y Sun Land apoderaron del caso al abogado norteamericano Carlos A. Souffront, del prestigioso bufete de abogados Gray Robinson, firma que inició sus trabajos litigiosos en Estados Unidos hace 43 años, y que consta de 270 abogados y once oficinas, solo en La Florida. 

 La demanda por difamación contra Bautista y Sun Land se basa en las acusaciones que Escuder, Ayuso y Mateo emitieron en el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land, en el sentido de que la empresa y Bautista, entonces director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), perpetraron un fraude en millones de dólares en perjuicio del gobierno dominicano. 

La demanda sostiene que la difamación no solo consta en el libro editado, que se puso a circular en La Florida, sino que los juicios fueron externados en la internet con la intención malsana de causar daños a las reputaciones de Bautista y SLG. 

 Considera falso los alegatos de defraudación contra el gobierno dominicano, Soufrront sostiene que las acusaciones contra sus defendidos tienen el propósito de promover intereses políticos, por lo que la demanda procura que sus defendidos sean desagraviados a través de los tribunales federales de La Florida. Share on email Share on favorites Share on print |